'El Cartuja Center CITE se convierte en plató de cine'

Cartuja Center CITE se ha convertido en un gran plató de cine. En concreto durante estos días se ha llevado a cabo la grabación de dos largometrajes: Alegría y El mundo es suyo Vol. 2.

Por un lado, el rodaje de la película Alegría, dirigida por Violeta Salama, una feelgood movie que nos abre las puertas a una exótica boda judía y que convierte varias estancias de Cartuja Center en la terminal de un aeropuerto internacional. Se trata de una nueva producción de Clara Nieto y Olmo Figueredo González-Quevedo, que tras Adiós y Tu hijo, cuenta con un equipo técnico de primer nivel encabezado por los ganadores del Premio Goya: Pau Esteve, Pepe Domínguez, Clara Bilbao y José Manuel G. Moyano.

El Cartuja Center CITE se convierte en un gran plató de cine por unos días
Fotografía de Cartuja Center Cite

Alegría es una producción de La Claqueta PC (La Trinchera Infinita, El inconveniente) y Powehi Films (Amigo) en coproducción con La Cruda Realidad, Alegría La Película AIE y 9AM Media Lab (Courtroom 3H), con la participación de RTVE y el apoyo de ICAA – Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Consejería de Cultura e Igualdad y el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla. La película llegará a las salas de cine de la mano de Caramel Films.

De la misma manera, en otros espacios de Cartuja Center está teniendo lugar la producción y el rodaje del nuevo largometraje del actor y director sevillano, Alfonso Sánchez, que lleva por título El mundo es suyo Vol.2, que supone la quinta película de Sánchez como director tras el éxito de El mundo es nuestro y El mundo es suyo y los estrenos en 2020 de Para toda la muerte y SuperAgente Mackey.

Asimismo, la propia productora ha señalado que “tras el éxito comercial de ‘El mundo es suyo’ es el momento de producir su secuela, un proyecto con un guión mucho más crítico que utiliza el recurso de la comedia para destapar las miserias de la sociedad contemporánea, la parte trasera de un presente político y social que se desintegra. Vuelven los personajes de Rafi y Fali, Los Compadres, protagonizados por Alfonso Sánchez y Alberto López”.

El mundo es suyo Vol.2 es una película “políticamente incorrecta”; han declarado, pero a la vez una película necesaria y esperada con la que poder reírnos de la situación de crisis moral y económica actual. Es una producción de Mundoficción Producciones que cuenta con la participación de Canal Sur y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En definitiva, esta magnífica coincidencia, viene a refrendar las infinitas posibilidades que un espacio tan versátil como Cartuja Center CITE ofrece a la hora de albergar eventos culturales y empresariales de cualquier índole.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS