'La Hermandad (Marcos Chicot, 2014)'

Si bien la novela de Marcos Chicot, La Hermandad (Duomo), fue publicada en 2014, tras El asesinato de Pitágoras (2013), recientemente la misma editorial la ha recuperado, reeditándola en el actual mes de septiembre.

Posteriormente han llegado a las librerías El asesinato de Sócrates (2016), finalista del Premio Planeta; y El asesinato de Platón (2020), ambas con Planeta.

La Hermandad (Marcos Chicot, 2014)

Lucha de intereses

En La Hermandad, Marcos Chicot nos presenta dos historias que transcurren en épocas distintas, con 2.500 años de separación, pero coincidentes en la misma trama, el asesinato del filósofo Pitágoras y la lucha abierta por los siglos entre sus seguidores y los de Khaos, el discípulo díscolo de aquél, instigadores de su crimen. La lucha entre el bien y el mal, entre los defensores de la Humanidad y los que quieren someterla a sus dictados. Y otro tema de envergadura en la trama: la capacidad de seducción que puede tener alguien para «entrar» en el cerebro de los demás hasta el punto de apoderarse de la propia voluntad. La manipulación a la que son sometidos, por ejemplo, los miembros de alguna secta merced a un arma tan poderosa como la mente.

Aunque La Hermandad podría ser una continuación de El asesinato de Pitágoras, ambas novelas pueden leerse de manera independiente. Pero como afirma Marcos Chicot, «escribí sus tramas de forma consecutiva«.

Dos mil quinientos años

Cartago, siglo VI a  de C., y Madrid, siglo XXI. Ariadna, hija de Pitágoras, y Akenón, su esposo; Daniel Martín y Elena Pastor, dos jóvenes superdotados reclutados por la comunidad de Mensa, la cual es real. Cuatro personajes para un thriller que une el pasado remoto con el presente. Todo para mostrarnos una vez más el lado oscuro del ser humano.

Marcos Chicot: "Lo malo de la política es cuando se convierte en el arte de la manipulación y no de utilizar el conocimiento"

Ariadna y Akenón reciben un pergamino con un terrible mensaje que incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de Pitágoras.

Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Daniel, cuyo trabajo se basa en un programa que simula de un modo preciso el funcionamiento del cerebro y la mente («todavía no es una realidad‘); y Elena, profesora de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Psicología, lleva años investigando el potencial del entrenamiento intelectual para incrementar las capacidades de nuestro cerebro. A ambos se les unirá una extraña mujer, algo mayor que ellos, Irina, quien irá tejiendo la trama junto a ellos, y se colocará en el vértice superior del triángulo que forman los protagonistas contemporáneos.

En ambas épocas, los personajes intentarán descubrir la identidad de su enemigo (el Mal) antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. 

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *