El director Juan Miguel del Castillo acaba de comenzar el rodaje de su segunda película, La maniobra de la tortuga, thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. La película se rodará en la ciudad de Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla y San Fernando.
Protagonizada por Fred Adenis, en su primer papel protagonista junto con Natalia de Molina, les acompañan en el casting los actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.
Producida por Marta Velasco, Gonzalo Bendala, Adolfo Blanco, Fernando Riera y Manuel Monzón, el guión está firmado por el propio Juan Miguel del Castillo junto con José Rodriguez (Adiós, La Peste, Diableros), y será distribuida por A Contracorriente Films.
Juan Miguel del Castillo repite con la actriz Natalia de Molina después de Techo y Comida, que obtuvo más de 30 premios, destacando el Premio Goya 2016 a Mejor Actriz, y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original. Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Actriz y Premio Asecan Ópera Prima del 18 Festival de Málaga de Cine Español 2015. Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los Premios Asecan 2016.
Sinopsis
El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.