'Miles Kane, de la banda al hombre'

Miles Kane, de la banda al hombre

Crónica del regreso del artista a la capital
Miles Kane regresó a Madrid el pasado jueves, concretamente al Lula Club de Gran Vía. Lo hizo con un repertorio de 16 temas que dejaron al público con ganas de más.

La primera vez que vi a Miles Kane fue en enero de 2012. Venía teloneando a Arctic Monkeys, que por aquel entonces presentaba su cuarto álbum de estudio, Suck It and See (2011), en lo que aún llamábamos Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (actual Wizink Center). El británico llevaba una banda contundente y sólida que daba gusto ver, y juntos repasaron los pocos pero notables singles que hasta entonces habían emergido de una carrera tan temprana con un sólo álbum de estudio, Colour of the Trap (2011).

Miles regresó a Madrid el pasado jueves, concretamente al Lula Club de Gran Vía. Han pasado los años y es evidente que el mundo ha cambiado. La inmediatez, el encarecimiento de la vida, el nuevo concepto de individuo, son otros tiempos. Y pasan para todos. Esta vez Kane, que en su día estuvo al frente de formaciones como The Rascals o The Last Shadow Puppets, trae una caja de ritmos, unos cuantos pedales y unas bases pre-grabadas con las que decide salir a convencer con su One Man Band, como ha titulado al presente tour. 

Miles Kane, de la banda al hombre
Miles Kane, de la banda al hombre

Fotografías de Alfredo Rodríguez

De primeras no es sencillo entrar en un formato así, las últimas veces que Kane asomó la cabeza por los directos fue con un escenario repleto de profesionales de muy alto nivel (hasta 10 músicos se llegaban a ver en los últimos festivales de The Last Shadow Puppets, cuarteto de cuerda incluido). Regresa con la reducción al mínimo y es algo que de primeras contraria. 

Pero tardamos poco en recordar que estamos ante un frontman de primer nivel, de la Gran Bretaña más efervescente, que es capaz de darle pronto la vuelta a la tortilla. En plena ebullición y con su marcado acento británico, Miles Kane encara un repaso a más de 15 años de carrera (que se dice pronto). 

Abre con ‘Troubled Son’, primer single de su último álbum de estudio (One Man Band, 2023). A partir de ahí nos lleva por años de discografía con temas emblemáticos. Hay hueco para los himnos (‘Rearrange’, ‘Cry on My Guitar’, ‘Inhaler’), hits de pista de baile (‘Coup De Grace’, que viene a recordar bastante a aquellos Primal Scream) y singles tan puros como ‘Come Closer’ o ‘Don’t Forget Who Your Are’. 

Hay hueco para aquel ‘Standing Next To Me’ de TLSP e incluso el de Sheffield se atreve a versionar ‘Dealer’, de Lana Del Rey

Con un repertorio de 16 temas que dejan con ganas de más, Miles demuestra que, a pesar del escepticismo y el paso de los años, a su One Man Band le sobran kilómetros de autonomía.

Fotografía de portada de Alfredo Rodríguez

PUBLICADO POR:

ETIQUETAS

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *