'Las agujas de la noche (Fernando Repiso, 2022)'

Iván de Pablos es un peculiar inspector de policía nacido y criado en el sevillano Polígono de San Pablo, aunque residente desde el divorcio de su mujer, Alicia, en la Alameda de Hércules, en una vivienda muy cercana a la comisaría donde presta servicio. Él es el protagonista de este thriller policiaco escrito y publicado por Fernando Repiso a través de Editorial Planeta, su segunda novela, tras 6 Mujeres 6 (Samarcanda). 

Las agujas de la noche (Fernando Repiso, 2022)

Después de una intensa sesión de sexo y drogas, el inspector Iván de Pablos recibe una llamada. El dueño de la sauna gay de Sevilla que suele frecuentar ha encontrado muerto a un joven en una de las cabinas. El chico, desnudo y con aspecto de estar dormido, ha recibido varios pinchazos, fruto tal vez de una práctica sexual, y le han amputado un dedo del pie. El forense, el doctor Carlos Sepúlveda, casualmente pareja de su exmujer, dictamina que ha sido un infarto. Iván confía en su palabra, pero su instinto no termina de ver claro el caso. Por ello no cesará en investigar todos los hechos alrededor de esta muerte. El policía, en entredicho por sus adicciones y por cómo vive su homosexualidad, terminará descubriendo una trama oscura, que llevará consigo más asesinatos vinculados al ambiente nocturno de la ciudad, y un criminal inesperado.

Las agujas de la noche es una novela negra. Su trama está radicada en Sevilla, ciudad natal de Fernando Repiso, a la que sitúa prácticamente al mismo nivel de protagonismo que a Iván de Pablos, quien junto a su ex mujer Alicia, su hijo Rafa, el forense Carlos Sepúlveda, el comisario Diosdado, la agente Pilar Ojeda o los personajes que deambulan por la sordidez de un ambiente gay dominado por el sexo y las drogas y que se convierten en víctimas de una corrupción incontrolada, Roberto, Ale, Santi, Pipe, A&P…, forman parte de una historia que va más allá de lo meramente policiaco.

Fernando Repiso: “La corrección política es enemiga de la creatividad”
Fotografía de Andrea del Zapatero

Las agujas de la noche es un fresco contemporáneo pintado por Fernando Repiso en el que no se echa nada de menos: sexo, drogas, homosexualidad, explotación de personas, corrupción de las instituciones, irrupción de las nuevas aplicaciones de citas, las relaciones de parejas y las paterno-filiales, las violaciones en grupo… Todo ello hace de la novela una obra sumamente sugerente, que atrapa y genera una nube de confusión en el lector que no se dispersa hasta el final, un inesperado final que no deja indiferente.

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *