'La Bestia (Carmen Mola, 2021)'

Madrid, 23 de junio de 1834. Casi un año después de la muerte del rey Fernando VII (septiembre de 1833), el país está inmerso en la I Guerra Carlista y el pueblo madrileño no es ajeno a los efectos generados por un conflicto bélico que tiene dividida a España entre los partidarios del infante Carlos María Isidro de Borbón y los de la heredera a la corona, la niña (de tres años de edad) Isabel de Borbón,  cuya regencia asume su madre María Cristina de Borbón-Dos Sicilias

La Bestia, Premio Planeta 2021, escrita por Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), es una novela que se desarrolla en este ambiente de crispación política. Una terrible epidemia de cólera, que se cobra muchísimas vidas, ayuda a agravar una situación caótica que sume a Madrid en una enorme depresión. Las diferencias sociales son un instrumento ideal para la peste, ya que esta se ceba de manera especial con las zonas más desfavorecidas.

La Bestia (Carmen Mola, 2021)

Pero si la situación no es catastrófica de por sí, la aparición en las zonas pobres de Madrid de cadáveres desmembrados de varias niñas, supuestamente asesinadas por un criminal apodado por el pueblo como  la Bestia, confirma una escena patética en la que varios personajes asumirán un rol fundamental en la trama.

La Bestia es un thriller que engancha al lector desde sus primeras líneas, en el que sus autores describen magistralmente el caos que reina en una ciudad que malvive en plena crisis sociopolítica y sanitaria, donde la inseguridad ciudadana campa a sus anchas y con una genial historia que conforme se desarrolla va abriendo nuevas tramas cada cual más inquietante.

Sinopsis

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS