'Historia de un gato (Laura Agustí, 2022)'

Laura Agustí nos habla en su nuevo libro sobre los animales de su vida. Pero también nos habla de todos nuestros animales, los que nos acompañan o nos han acompañado. Es una historia bonita, alegre, aunque también triste y real. Historia de un gato (Lumen) es una obra para todas aquellas personas que sienten que el mundo es mucho mejor con una animal a nuestro lado.

Historia de un gato (Laura Agustí, 2022)

La autora comienza hablándonos de su infancia en Valdealgorfa, en el Bajo Aragón. El haberse criado en ese ambiente rural le permitió familiarizarse con los animales desde pequeña, llegando a desarrollar amor, respeto y sensibilidad por ellos. Nos comenta Agustí que cuando no eran conejos, eran erizos, y si no gatos o tortugas. Un amplio abanico de especies que le fue preparando para lo que sería su vida, que no la entiende sin ellos. Junto a ella, su hermana Marina, “mi mitad en la vida”, como ella la describe, y quien más le ha influenciado en su pasión por los animales.

Sin duda el protagonista de Historia de un gato es Oye, el gato con el que ha compartido su vida durante diecisiete años. Un amor incondicional en forma de gato siamés, al que adoptó siendo un bebé, y al que procuró que no le faltara de nada hasta sus últimos días. Es fácil reconocer en sus páginas, quien tiene gato lo comprobará, algún que otro pasaje propio. Cada gato tiene su propia personalidad y sus manías, pero en el fondo todos coinciden en sus costumbres, por lo que Oye despertará alguna que otra sonrisa al identificar a nuestro gato en él. 

Historia de un gato (Laura Agustí, 2022)

Laura Agustí nos habla de la tristeza de tener que despedirse de él, de sus cuidados, de cómo afrontar el duelo, pero también de la esperanza y de cómo afrontar los cambios dando la oportunidad a otros que lo necesitan. Nos habla en definitiva de no dejar de amar a los animales, en este caso a los gatos, y de descubrir cómo son capaces de cambiarnos por completo. 

También tiene su espacio en Historia de un gato Crasti. Se trata de un yorkshire que una pareja suya adoptó cuando vivían juntos, y que se convirtió en parte de su vida y de la de Oye. Llegándose a crear un vínculo único. 

Esta aventura cuenta además con las ilustraciones de la propia autora, que enriquece todavía más si cabe su discurso. Agustí nos regala preciosas imágenes de los animales de su vida, y nos permite conocer al bello Oye. Historia de un gato es una obra maravillosa y emotiva que cala muy hondo.

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *