'El Libro Negro de las Horas (Eva García Sáenz de Urturi, 2022)'

Kraken ha regresado. Ya no es inspector de policía. Pero Unai López Ayala se ve obligado a intervenir en una nueva investigación policial. En El Libro Negro de las Horas (Editorial Planeta), Eva García Sáenz de Urturi recupera, merced a un doble asesinato, al conocido especialista en perfiles criminales. Tras la exitosa trilogía que componen El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo, la que fuera ganadora del Premio Planeta en 2020 con Aquitania nos introduce en el desconocido mundo de la bibliofilia.

El Libro Negro de las Horas (Eva García Sáenz de Urturi, 2022)

Kraken reaparece cuando Edmundo, un experto en el libro viejo, es hallado muerto en su negocio editorial. Poco después, Sarah Morgan es encontrada asimismo asesinada en unas condiciones extremas. Y el ya exinspector de policía se verá inmerso en un nuevo caso en el que él también se verá involucrado emocionalmente.

Kraken tendrá sólo una semana para encontrar una joya bibliográfica, El Libro Negro de las Horas. En caso contrario, su madre morirá. ¿Pero ella no había muerto al poco de nacer él? El misterio está servido. Este thriller emocionante, portador del peculiar sello narrativo de Eva García Sáenz de Urturi, nos hará disfrutar de la emoción y la intriga de la buena novela negra.

La autora

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, un fenómeno de crítica y ventas, y en 2014 la segunda entrega, Los hijos de Adán, junto con Pasaje a Tahití. En 2016 apareció El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante, traducido a más de una veintena de idiomas y que ha copado la lista de los más vendidos en países como EE. UU., Francia, Alemania o Italia entre otros. Adaptada a la gran pantalla por Atresmedia en 2019, le siguió Los ritos del agua, la segunda entrega, y Los señores del tiempo, la tercera y el desenlace de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca. Ha sido galardonada con el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet a la mejor novela negra extranjera de 2019. Su novela Aquitania fue la ganadora del Premio Planeta 2020. Toda su obra literaria ha llegado a más de dos millones de lectores. 

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS