La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla celebra su 47 edición
Hasta el 20 de octubre en la Plaza de San Francisco
El periodista y escritor Julio Muñoz Gijón, conocido en redes como Rancio, inauguró el pasado jueves 26 de septiembre la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, que celebra su 47 edición y durará hasta el 20 de octubre en la Plaza de San Francisco. Así, el sevillano, autor de la popular saga de humor y novela negra El asesino de la regañá, entre otros libros, y vinculado a la cita de forma especial y sentimental como lector, pronunció el pregón en un acto que tuvo lugar en la sede del Círculo Mercantil.
De este modo, dio comienzo oficialmente la tradicional cita, una de las más longevas y destacadas de la ciudad, donde los visitantes podrán encontrar libros de ocasión así como libros curiosos o descatalogados, revistas, mapas, cartografía y carteles antiguos u otras joyas literarias de coleccionismo en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 los sábados, domingos y festivos.
En concreto, se reúnen en la ciudad un total de 21 casetas, 18 de librerías y tres de instituciones públicas (Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla y Editorial Universidad de Sevilla) de los principales especialistas en el Libro Antiguo y de Ocasión procedentes de todo el país. Las librerías que cuentan este año con expositor son Librería Renacimiento (Sevilla), Librería Sur (Sevilla), Libros Antiguos Antonio Bosch (Sevilla), Librería Anticuaria Los Terceros (Sevilla), Librería Anticuaria Antonio Castro (Sevilla), Coleccionismo Don Cecilio (Sevilla), Librería Boteros (Sevilla), Librería Alejandría (Sevilla), Librería Quilombo (Sevilla), Rola Libros (Sevilla), La Escondía (Sevilla), Librería Urbano (Granada), Librería Isla Negra (Málaga), Librería Raimundo (Cádiz), Marcos Cachuán Libros (Madrid), Librería Asilo del Libro (Valencia), Librería Roales (Santander) y Librería García Prieto (Madrid).
Además, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que tiene el apoyo, como principal patrocinador del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, además de con la Diputación de Sevilla, la Universidad de Sevilla e IberLibro, y la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, contará estos días con diversas actividades paralelas.
En este sentido, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión será escaparate de una exposición fotográfica sobre librerías ambulantes; publicará dos obras ligadas estrechamente a la ciudad y al libro viejo, y ofrecerá visitas guiadas a los fondos antiguos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y de la Biblioteca Colombina. La información completa sobre las mismas se puede consultar a través de la web libroantiguosevilla.es y los perfiles de las redes de @libroantiguosevilla.