'Antonio de la Torre y Clara Lago, conductores de la gala de los Goya 2023'

La 37 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. El actor andaluz Antonio de la Torre y la actriz madrileña Clara Lago han sido elegidos para conducir la gala de entrega de Premios Goya de 2023, que se celebrará en Sevilla el próximo 11 de febrero, en el FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones). Ambos se estrenarán como anfitriones en esta ceremonia. No así la capital andaluza, que vivirá su segunda experiencia en esta fiesta del cine español. En 2018 tuvo su estreno, en el mismo escenario, con Andreu Buenafuente  y Silvia Abril como maestros de ceremonia. Obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película en aquella edición, Campeones, de Javier Fesser.

Antonio de la Torre y Clara Lago, conductores de la gala de los Goya 2023
Fotografías de ©SaraGarcía Lechón y ©Antonio Rubial

Antonio de la Torre ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, siendo el intérprete español con mayor número de candidaturas en la historia de estos galardones del cine español. En dos ocasiones se ha llevado el deseado busto del pintor aragonés Francisco de Goya, por Azuloscurocasinegro –en la categoría de Mejor Interpretación de Reparto– y por El reino, como Mejor Actor Protagonista, premio que recogió precisamente en Sevilla, ciudad en la que reside, y en la que en esta ocasión va a tener un cometido distinto en febrero de 2023.

El viaje de Carol, trabajo por el que la nominaron al Goya a Mejor Actriz Revelación, fue el debut cinematográfico de Clara Lago, que ha participado en más de 20 películas de todos los géneros, entre otras en la más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos.

El pasado año en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, de manera atípica, no hubo un solo responsable de la conducción de la gala; una experiencia inhabitual que parece no haber surtido un buen efecto cuando se vuelve a la fórmula tradicional.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS