El thriller Lobo feroz, de Gustavo Hernández Ibáñez, ya tiene cartel oficial y fecha de estreno, el próximo 27 de enero de 2023. Una película oscura y turbadora protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano, junto a Juana Acosta, Antonio Dechent, Manu Vega y Fernando Tejero. Con guión de Juan Manuel Fodde y Conchi del Río, Lobo feroz es una visión renovada del filme israelí Big Bad Wolves (Aharon Keshales y Navot Papushado, 2013), cinta alabada en su día por Quentin Tarantino como mejor película del año y ganadora del premio a la mejor dirección en Sitges, entre otros reconocimientos en numerosos festivales internacionales.
El filme es una dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver, en el que los personajes se mueven al filo de la ley.
Un policía y una mujer en busca de venganza, cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.
La película es una producción de Bowfinger International Pictures, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años (como las sagas de A Todo Tren o Padre no hay más que uno) y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la empresa uruguaya Mother Superior liderada por el reconocido Ignacio Cucucovich (Virus 32); Esto También Pasará, de Álvaro Ariza (La Casa del Caracol); Basque Films, con Carlos Juarez (que recogió en Toronto el Premio del Público en la Sección Midnight Madness con El hoyo); y FilmSharks, de Guido Rud, que se encargará también de las ventas internacionales. La película cuenta con el apoyo del ICAA, la participación de Netflix y la distribución de Filmax.
Con la historia ambientada en algún punto recóndito de Andalucía, el rodaje se desarrolló íntegramente en la provincia de Cádiz, recorriendo buena parte de la misma gracias a las facilidades recibidas desde los diferentes municipios, como el Ayuntamiento de Cádiz a través de su Film Office y especialmente el apoyo de la Diputación de Cádiz que desde el primer momento entendió el proyecto, que llegaba a la provincia de la mano del coproductor gaditano Álvaro Ariza en su empeño por contribuir a generar un tejido industrial cada vez más sólido que coloque a Cádiz como un plató natural de referencia para las producciones audiovisuales.
Gustavo Hernández Ibáñez
Dirigió su primer largometraje en el año 2010, La Casa Muda, película de terror narrada en un único plano secuencia que obtuvo una gran repercusión internacional, con estreno mundial en el festival de Cannes y seleccionada por Uruguay en la carrera de los Oscar. La película se convirtió en un suceso de críticas y ventas en el mundo y logró la realización, por primera vez en el cine uruguayo de un remake en Hollywood: Silent House.
En el 2014 realiza su segundo largometraje, Dios Local, estrenada en el Fantastic Fest de USA para luego seguir una extensa gira en prestigiosos festivales como Sitges, Bifán, Río, Ithaca New York.
En 2018 estrenó No Dormirás, una coproducción con Argentina, España y Uruguay y distribución de FOX. En enero de 2018 se convirtió en la película de género de terror argentina más taquillera de la historia del cine de aquel país.