'La peor persona del mundo, la comedia romántica según Joachim Trier'

La peor persona del mundo (Verdens verste menneske) es la aplaudida película con la que el danés (Copenhague, 1974, aunque criado en Frøen, Noruega), Joachim Trier nos invita a disfrutar de la comedia romántica. Presentada en el Festival de Cine de Sevilla, su estreno se produjo en la última edición del Festival de Cannes. Y estuvo presente en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid- Seminci.

El filme se asienta sobre un guión coescrito por el realizador y Eskil Vogt. Su protagonista es Renate Reinsve, quien en un alarde interpretativo encarna la figura de Julie. En el certamen francés recibió el premio a la mejor actriz.

La peor persona del mundo, la comedia romántica según Joachim Trier

Julie se encuentra en el momento clave de su vida. Tras cumplir 30 años es consciente de que ya es hora de sentar las bases sobre las que ha de sostenerse su futuro. De vocación indefinida, ha probado varias opciones profesionales, pero sin decidirse por ninguna; finalmente es la fotografía la elegida. En el amor tampoco lo tiene claro. Después de algunos escarceos conoce a un hombre mayor que ella con quien, parece, encontrar el equilibrio sentimental que nunca había tenido. Un dibujante de cómics llamado Aksel es la persona con la que comienza una nueva relación.

Joachim Trier nos muestra en La peor persona del mundo (en inglés, The Worst Person in the World) su visión de la comedia romántica, muy al estilo del cine de Woody Allen. Sus personajes están constantemente en una lucha interior en busca de la felicidad, cuestionando la naturaleza de las cosas y reflexionando sobre lo correcto y lo incorrecto. Son seres cotidianos. Anhelan en ese lugar en la vida que les dé estabilidad, pero no sólo física sino, principalmente, emocional.

La película, estructurada en 12 capítulos, con un prólogo y un epílogo, es una coproducción entre Noruega, Francia y Dinamarca (Oslo Pictures, Snowglobe Films, arte France Cinéma) que está recibiendo muy buenas críticas. 

La peor persona del mundo, la comedia romántica según Joachim Trier

En el reparto, encabezado por la mencionada Renate Reinsve, están Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Maria Grazia Di Meo, Hans Olav Brenner, Silje StorsteinMarianne Krogh, Vidar Sandem, Sofia Schandy Bloch, Anna Dworak, Eia Skjønsberg, Thea Stabell, Mina Elise, Friesl-StavdalAugust Wilhelm o Méd Brenner. La música ha sido compuesta por Ola Fløttum y la fotografía es de Kasper Tuxen.

La peor persona del mundo está nominada a los European Film Awards (guión y actriz para Renate Reinsve) y es la candidata noruega a los Oscar.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS