'Bajocero, un thriller en condiciones extremas'

Tras triunfar con sus cortometrajes El siguiente, Avatar, Yanindara y Graffiti y dirigir el largometraje Out of the dark (Julia Stiles, Scott Speedman y Stephen Rea), el barcelonés Lluís Quílez (8 de diciembre de 1978) ha estrenado este año en Netflix el thriller Bajocero, protagonizado por Javier Gutiérrez.

Como su título indica, esta notable obra cinematográfica está ambientada en un duro y frío invierno. En unas condiciones climatológicas extremas, un furgón policial conducido por Martín Salas (el referido Javier Gutiérrez) y la protección de Montesinos (Isak Férriz), ha de trasladar desde su centro penitenciario a un grupo de presos durante una desapacible noche.

Bajocero, un thriller en condiciones extremas

Con un espectacular comienzo, muy próximo al cine policiaco hollywoodiense, Bajocero nos invita a vivir una película intensa protagonizada por un reducido pero eficaz reparto, en el que además de los mencionados Javier GutiérrezIsak Férriz, podemos encontrarnos con Karra Elejalde, como Miguel; Luis Callejo, como Ramis; Andrés Gertrúdix, como Golum; Édgar Vittorino como Rei; Miquel Gelabert como Pardo; Florin Opritescu como Miahi; Patrick Criado como El Nano; y Àlex Monner como Chino.

Además de los mencionados actores completan el cartel Carla ChiorazoEva Majón, Ángel Solo, Marck Padró, Jon Roo, Óscar Rojo, Sebastián Haro, Jimena ChiorazzoMarc Padró, Oriol Tarrida u Óscar Dorta.

El guion firmado por Fernando Navarro y el mismo Lluís Quílez destaca por la trepidante narración y por los plausibles giros que hacen que estemos en constante alerta. La música compuesta por Zacarías M. de la Riva y la angustiosa fotografía que crea Isaac Vila son unos estupendos complementos de este filme «a la americana» que depara sorpresas que el espectador agradece.

Bajocero es una producción de Morena Films, Amorós Producciones, Televisión Española (TVE) e ICIC, y es distribuida por Netflix.

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *