'Bruce Springsteen, el estupendo momento de un grande de la música'

Bruce Springsteen sigue en lo más alto. Mantiene la buena forma como lo demuestra en el videoclip del primer adelanto de su inminente álbum de estudio, Only The Strong Survive, un homenaje a la música soul y a los inspiradores en los 60 y los 70 de la que será la suya como cantautor, desde Levi Stubbs a David Ruffin, pasando por The Temptations, Diana Ross o Frank Wilson, cuyo tema compuesto en 1965, ‘Do I Love You (Indeed I Do)‘, inicia la promoción del que será el 21° disco de estudio del genial artista de New Jersey. A este le ha seguido ‘Nightshift‘. «He tratado de hacer justicia a todos ellos y a los fabulosos autores de esta música gloriosa«, ha declarado Bruce Springsteen.

Bruce Springsteen o cómo escribir una carta con el corazón

El 11 de noviembre saldrá Only The Strong Survive. Un trabajo discográfico con 15 temas en los que han participado la E Street Band,  la voz de Sam Moore, Rob Mathes en la composición y dirección de los arreglos orquestales y Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr, Fonzi Thornton y Dennis Collins en los coros.

Pasado y futuro

Pero si el presente de Bruce Springsteen es la próxima publicación de Only The Strong Survive, el pasado y el futuro están marcados por el 40 aniversario y la reedición del disco Nebraska, lanzado el 30 de septiembre de 1982. Este álbum, el sexto del Boss, es considerado uno de sus mejores trabajos. Una obra musical en acústico que supuso un punto y aparte con respecto a lo que hasta ese momento había hecho el cantautor.

Y como futuro nos encontramos con esa gira mundial que realizará a lo largo de 2023. Su comienzo será en Estados Unidos y se prolongará con actuaciones por Europa, que comenzará en el Estadi Olímpic de Barcelona los días 28 y 30 de abril. Seguirá por Dublín, París, Ferrara, Roma, Amsterdam, Landgraaf, Zúrich, Düsseldorf, Gotemburgo, Oslo, Copenhague, Hamburgo, Viena, Múnich o Monza.

La última gira de Bruce Springsteen y la E Street Band fue en 2017, The River Tour, que acabó en Australia en febrero de ese año. 

Bruce Springsteen, que cumplió 73 años el pasado 23 de septiembre, no ha estado inactivo desde su última gira mundial, ya que ha tocado con la E Street Band en el programa Saturday Night Live en diciembre de 2020, ha publicado la película inédita The Legendary 1979 No Nukes Concerts, ha coescrito con Barack Obama el libro Renegades: Born In The USA, ha seguido con el aplaudido espectáculo Springsteen on Broadway, editando el álbum del mismo nombre, Springsteen on Broadway (2018), además de Western Stars (2019) y Letter to You (2020).

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS