'Wide Valley publica ‘Easy Rider’, su último single'

La banda madrileña Wide Valley ha publicado ‘Easy Rider’ de la mano de Great Canyon Records. Tras la excelente acogida de sus anteriores singles (‘Thirty’, ‘Steps‘ y ‘Lonesome Train‘, esta última, escogida entre las 10 mejores canciones nacionales del año por el cantautor Mikel Erentxun), todos ellos omnipresentes en los más importantes programas radiofónicos y webs del país, y la grabación en directo del programa Los Conciertos de Radio 3, los madrileños presentan el cuarto avance de lo que será su inminente álbum de debut.

Los temas anteriores nos evocaban a aspectos más campestres, en este encontramos un lado más áspero. Donde antes teníamos a The War on Drugs o a Wilco, ahora tenemos al ‘Nebraska’ de Springsteen o a Dylan. El tema, además, ha sido producido por Brian Hunt y coproducido por Juandi Gosálvez en el estudio El Invernadero (Madrid), y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering

Wide Valley publica Easy Rider, su último single

En este tema, Wide Valley nos cuenta “un fugaz viaje en el tiempo hacia un futuro borroso e incierto donde un jinete nocturno conduce sin rumbo por una autopista como si de un agujero de gusano se tratara”, un tema muy acorde con nuestras vivencias actuales,  aderezado con slides reverberados con un ritmo vertiginoso, en palabras de la banda, “acelerando a la par que el cuentakilómetros de nuestro alter ego”.

Juanjo González lidera la banda compuesta por Nacho (St Woods), Rick Costa, Gonzalo (Owl C) y Manu Fernández. Este tema está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que ‘Thirty’, ‘Steps’ y ‘Lonesome Train’.

‘Thirty’, ‘Steps’ y ‘Lonesome Train’

El pasado año, Wide Valley nos sorprendía con los primeros singles de álbum debut. En ‘Lonesome Train‘ el grupo revive esa infancia perdida en la cual eres invencible y redefine el concepto de libertad en un mundo que ha sido sacudido. Mientras que ‘Steps‘ es la canción más personal de la banda, con un sonido folk, acústico e íntimo, que rezuma la atmósfera western y donde más vemos reflejadas sus influencias más intrínsecas. ‘Thirty‘ por su parte es una oda a la soledad por un cuestionamiento personal, y en él podemos encontrar la esencia de The War On DrugsWilco o Big Thief.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS