'Reys lanza ‘Manantial’, el primer single de su proyecto en solitario'

Reys es el proyecto artístico del músico Sergio Sastre, miembro fundador de la banda Miss Caffeina, donde es teclista y guitarrista actualmente, además de compositor de destacados éxitos del grupo (‘Mira cómo vuelo’, ‘Merlí’, ‘Venimos’, entre muchos otros). Un trabajo que es el resultado de la búsqueda de una nueva forma de expresión propia, con propósito bien definido: el crecimiento artístico concebido como un acto en común con artistas cercanos de otras disciplinas como la fotografía, el diseño o la literatura.

Con la puesta en marcha de Reys, se inicia una nueva etapa en solitario en la carrera musical del artista que materializa su voluntad de dar voz a las inquietudes que han guiado su carrera musical, en su mayor parte de forma autodidacta. 

Reys lanza Manantial, el primer single de su proyecto en solitario
Fotografía de Nacho G. Hermoso

Además, su fuerte compromiso con la emergencia climática y la problemática ambiental forman una parte central de sus intereses.

Manantial’ es el primer contacto de Reys con su público. Un single con base electrónica cuya letra trata sobre esa parte de nosotros mismos que nos acompaña sin atender a razones, esa parte que no necesita entender ni encontrar un sentido a las cosas y que a veces nos hace sentir eufóricos mientras que en otras ocasiones nos lleva a espirales destructivas. En palabras del propio artista, nos habla de «esa parte de la que no distinguimos si es nuestra sombra o nosotros la suya«. 

Entre las influencias musicales del tema se encuentran artistas internacionales actuales y variados, como The 1975, Troye Sivan, Dua Lipa o Charli XCX, para el que según Reys «siempre es una referencia cuando me pierdo«. 

La canción ha sido grabada en el pequeño home studio de Reys, con el toque final a la producción y mezcla de Carlos Dueñas (Arcticwave Studio, Barcelona). Junto a Carlos Dueñas, Reys ha logrado la identidad propia tan característica de su nueva etapa con sonidos en los que se siente cómodo y que nos invitan a introducirnos en la particular atmósfera de este viaje musical y a disfrutar en bucle de sus canciones.

El tema viene acompañado por un videoclip grabado y realizado por AfterliVe films, que propone un juego de luces y sombras en blanco y negro que da soporte visual al mensaje de ‘Manantial’ y en el que ya se puede descifrar la marcada estética artística del proyecto.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS