El viernes se publicó ‘Lonesome Train’, el tercer adelanto del que será el álbum debut de la banda Wide Valley. Un trabajo que verá la luz a lo largo de la primavera de 2021. Este nuevo tema revive esa infancia perdida en la cual eres invencible y redefine el concepto de libertad en un mundo que ha sido sacudido. Se trata de la canción más optimista del proyecto musical liderado por el madrileño Juanjo González. Un grito luminoso que sirve de placebo para aquellas personas que aún resisten alejados del rebaño.
‘Lonesome Train’ destila ambiente a la americana y un galope continuo que invita a coger el coche y conducir sin GPS. Está producida por Brian Hunt y coproducida por Juandi Gosálvez en el estudio El Invernadero (Madrid), y masterizada por Javier Roldón en Vacuum Mastering.
Con un equipo formado por Juanjo González, Nacho (St Woods), Rick Costa, Gonzalo (Owl C) y Manu Fernández, juntos ofrecen un sonido Alt-Folk e Indie-Rock vestido con densas capas de guitarra, melodías introspectivas, ritmos bailables y atmósferas de carretera. Wide Valley es un vehículo salvador para turistas perdidos con sensibilidades olvidadas, creado pieza a pieza con ecos de road-trips y dolor sin resolver.
Su videoclip ha sido rodado en la comarca de Sanabria (Zamora), y muestra una banda unida tras meses separados sus miembros, empeñados en vivir contra la obligación impuesta de madurar. Una joven familia que reclama, en una sociedad diseñada por y para gente adulta, su derecho a dejar las responsabilidades de lado y volver a ser niños más a menudo.