'Morreo habla para Gatrópolis sobre su estreno discográfico ‘Fiesta Nacional’'

Joseca y Germán (Morreo) se muestran felices ante la aventura musical que han comenzado con el álbum Fiesta Nacional, al que califican como «un auténtico cumpleaños«.

Morreo nos invita a su 'Fiesta Nacional' con el lanzamiento de su álbum debut
Fotografía de Sharon López

En este mes de octubre habéis publicado vuestro álbum debut, Fiesta Nacional. ¿Podríais resumirnos cómo ha sido este proceso creativo hasta su aparición pública?

Joseca: Ha sido una verdadera maravilla. Como una terapia que nos ha servido para conectar con el disco.

Germán: Vivimos la pandemia juntos, y nos planteamos el disco como un empezar de nuevo.

Fiesta Nacional es un título que invita a disfrutar, a vivir con alegría. ¿Podríamos encontrar en esto la razón del nombre del disco?

Joseca: Totalmente. Con el título queríamos reivindicar la fiesta musical que tenemos en nuestro país y que de alguna forma hemos reflejado en el disco. El pasodoble, la rumba, el bolero…

Germán: Es lo único que nos enorgullece de ese título (risas).

El álbum ya está también en plataformas digitales. ¿Qué reacciones estáis viendo por parte del público?

Germán: Estamos flipando porque nos escribe mucha gente para felicitarnos y !jope! Es un auténtico cumpleaños este disco (risas).

A Fiesta Nacional le precedieron cuatro singles de adelanto: ‘Hola, Corazón’, ‘Pesadilla Pop’, ‘Quemados por el Sol’ y ‘Soy un rayo’. ¿El éxito logrado con estos temas os sirvió para saber por dónde debíais caminar durante la elaboración del resto del álbum?

Joseca: Hicimos casi todos los temas seguidos, sin pararnos a pensar cúal funcionaría mejor. Al final cuando tuvimos todas las canciones elegimos los singles en función del feeling con la canción.

11 canciones de amor y desamor conforman Fiesta Nacional en un viaje por el tiempo en compañía de la música. ¿Cómo definís a Morreo desde dentro?

Germán: Pues como dijo Paula de Las Odio. Somos como Juan y Junior 2.0 (risas).

¿Por qué Morreo ha optado por este regreso a la música de antes? Se podría decir que la música no tiene fecha de caducidad, ¿verdad?

Germán: Para mí hay un problema en cómo se ve la música de antaño. Siempre que se hace algo que indage esos terrenos musicales se considera viejo o desfasado, cuando todo lo que hay hoy en día bebe instintivamente de esa época. La música es un legado, un patrimonio que se debe proteger y preservar para que nunca caduque.

Para arrancar no está mal la experiencia vivida en los Premios Grammy. ¿Nos podéis hablar de vuestras vivencias en este acontecimiento musical?

Joseca: Increíble (risas). No nos lo creíamos cuando estábamos grabando. Nos llamaron desde California para aparecer en la serie de PlayAtHome como grupo emergente y ha sido un sueño.

Ya habéis visitado algunas ciudades con Fiesta Nacional. ¿Cuál es vuestra hoja de ruta en cuanto a promoción del álbum?

Ambos: !Somos dos juglares! Conciertos y mucha alegría!!!!!

Fotografía de portada de Pedro Márnez.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS