'Morreo nos invita a su ‘Fiesta Nacional’ con el lanzamiento de su álbum debut'

Fiesta Nacional es el esperado primer álbum de Morreo, disponible ya en todas las plataformas digitales. Se puede disfrutar de este trabajo debut desde este mes de octubre. 

Tras el éxito de sus cuatro singles adelanto — ‘Hola, Corazón’, ‘Pesadilla Pop’, ‘Quemados por el Sol’ y ‘Soy un rayo’— que se convirtieron en auténticos hits en tiempo récord y con los que conquistó tanto a prensa especializada como a público, Morreo completa su obra con 11 canciones de amor y desamor que conforman este estreno discográfico.

El salitre del mar, la piel tostada por el sol, la nostalgia del pasado, el brillo del futuro y la luminiscencia del presente a través de sintes atrevidos, guitarras psicodélicas con ritmos de los sesenta y melodías orquestales.

Morreo nos invita a su 'Fiesta Nacional' con el lanzamiento de su álbum debut
Fotografía de Sharon López

Escuchar a Morreo es viajar en el tiempo desde la era de las grabaciones analógicas y los micros RCA hasta el auge creativo del indie-pop de los 2000. Germán y Joseca nos transportan desde las playas de su Andalucía natal hasta la luminiscencia del Madrid más underground. Un auténtico caramelo para cualquier amante del pop atemporal, repleto de todo tipo de homenajes (voluntarios e involuntarios) a algunos de los mejores autores de canciones de los últimos 60 años.

Así, la inicial ‘Desayuno’ y sus deliciosos coros, cuerdas y percusiones suenan tanto a Los Módulos como a los primeros Hidrogenesse. La psicodelia de ‘Soy un rayo’ a las producciones más brillantes de Temples y a sus admirados Sons Of Raphael. El lado más ensoñador de Espanto y Family se asoma en las melodías de ‘Quemados por el sol’. ¿Y no descenderán acaso de Vainica Doble esa mezcla de costumbrismo y surrealismo que rezuman ‘Tiempos verbales’ y ‘Hola, corazón’? 

Y desde Andalucía se van directos a los Grammy. La Recording Academy estadounidense apuesta por Morreo como nueva banda emergente. La actuación en directo del tema que cierra Fiesta Nacional, ‘Un nuevo amor’, ha sido vista en los canales online de los Premios Grammy, bajo la serie Press Play At Home, en la que han participado artistas del calibre de BTS, Julia Stone, Charlotte Day Wilson o Francisca Valenzuela, y ha causado una gran impresión.

Próximos conciertos

Morreo ha organizado en España algunas actuaciones que van desde Barcelona o Valencia, ya realizadas, a las del próximos mes de noviembre: en Sevilla, en el Alhambra Monkey Week, o en Madrid, en la Sala El Sol.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS