'Carlos Santana regresa con el álbum ‘Blessings and Miracles’'

En Blessings and Miracles, que sale a la venta a través de BMG, la leyenda de la música y el maestro de la guitarra Carlos Santana ofrece uno de los discos más ambiciosos, inspirados y mágicos de su larga carrera. Hay celebraciones llenas de ganchos que cambian el género con Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, American Authors y Ally Brooke, y emocionantes hazañas de musicalidad de bravura que emparejan al maestro de la guitarra con otros íconos como Chick Corea y Steve Winwood, y rocanroles impactantes con Kirk Hammett, de Metallica, y Corey Glover, de Living Colour, entre otros.

Blessings and Miracles

«Encontrándose una vez más en la intersección del pop americano y el estilo latino, (Rob) Thomas muestra su voz característica sobre la vertiginosa guitarra de Santana, las congas y una animada sección de vientos… hay una energía gigantesca similar (a la de ‘Smooth’) en ‘Move’ que es apta tanto para las comidas al aire libre de la tarde como para los clubes de baile«, se ha escrito en el San Francisco Chronicle sobre Blessings and Miracles.

Carlos Santana regresa con el álbum Blessings and Miracles

«‘Joy’ -comentan en Rolling Stone, como sugiere su título, es un tema festivo y edificante, aunque esa euforia está envuelta en un ritmo pesado y anhelante que mezcla elementos de reggae, blues, gospel y country«.

En el American Songwriter se puede leer que «En ‘Move’, suena como si nunca hubieran pasado 22 años desde ‘Smooth’«.

«‘Move’ es un single veraniego de rock latino«, se ha dicho en Billboard, y en Guitar World, «como su nombre indica, el tema ‘Alegría’ es una alegría para escuchar, y fue compuesto por Santana y Stapleton con la intención de ser una «fuerza curativa» para combatir el «miedo en el mundo». ¿Y cómo consigue el dúo este objetivo? Pues con unos irresistibles licks de guitarra, suaves grooves y densos remolinos vocales, por supuesto«. 

Y en el San Francisco Chronicle, de Blessings and Miracles se ha destacado que «el último álbum del miembro del Salón del Rock & Roll e icono de San Francisco sigue una fórmula similar a la del triunfante ‘Supernatural’ de 1999, con una lista de invitados igual de brillante… Pero las adiciones más significativas para el pionero del blues rock latino son probablemente las voces y teclados de su hijo Salvador en ‘Rumbalero’ y la voz principal de su hija Stella en ‘Breathing Underwater’«.

También se ha hecho hincapié (Revista RIFF) en que «es el mejor tipo de álbum de duetos, que permite a Santana sonar como él mismo y al mismo tiempo permite a los artistas invitados hacer lo que mejor saben hacer«.   

En resumen, a Blessings and Miracles se le considera «una genuina representación de la música de Santana mientras ruedan hacia otra década» (Ultimate Classic Rock).

El genuino Carlos Santana

Durante más de cinco décadas Carlos Santana ha sido la fuerza visionaria detrás de un arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas.

Hasta la fecha, Santana ha ganado diez premios Grammy y tres Grammys Latinos, con un récord de nueve Grammys para un sólo proyecto por Supernatural de 1999 (incluyendo Álbum del Año y Disco del Año por ‘Smooth’). Ha recibido el premio Billboard Century Award (1996), ha entrado en el Salón de la Fama del Rock and Roll (1998), ha recibido el premio Billboard Latin Music Awards a la trayectoria (2009) y ha sido galardonado con el Kennedy Center Honors Award (2013).

Entre otras muchas distinciones, Carlos Santana ha sido citado por la revista Rolling Stone en el puesto número 15 de su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y se ha unido a los Rolling Stones como una de las dos únicas bandas que han tenido un álbum en el Top 10 en cada década desde los años 60.

En 2018, lanzó su primera MasterClass, y recientemente celebró tres hitos épicos: el 20º aniversario de su innovador álbum Supernatural, el 50º aniversario de su legendaria actuación en Woodstock y el 50º aniversario de su obra maestra Abraxas.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS