'León Benavente compone un disco directo y reflexivo con ‘Nueva sinfonía sobre el caos’'

León Benavente compone un disco directo y reflexivo con ‘Nueva sinfonía sobre el caos’

Quinto álbum de la banda

El nuevo álbum de León Benavente es directo y reflexivo, con composiciones poderosas, que representan la banda sonora de un nuevo tiempo.

Lo último de León Benavente promete mucho. El exitoso grupo ha anunciado la aparición de un nuevo álbum. Con el sugerente título Nueva sinfonía sobre el caos, nos presenta un disco directo y reflexivo, con composiciones poderosas y bailables, que representan la banda sonora de un nuevo tiempo en el que vivir rápido parece ser la única respuesta a una constante incógnita.

Llevamos ya unos años transitando un camino de aprendizaje y transformación, buscando que cada nueva canción nos lleve un paso más allá que la anterior. Queremos pensar que con Nueva  sinfonía sobre el caos hemos llegado al lugar exacto al que nos dirigíamos, sin saberlo, con nuestros pasos anteriores. Una vez hemos llegado a ese lugar, nos preguntamos: ¿Qué hacemos aquí? ¿Qué lugar ocupamos como individuos y como grupo en este fugaz desorden? ¿Somos capaces de mutar y seguir emocionándonos?”, comenta la banda sobre su última publicación.

Intentamos cambiarlo todo -prosigue- para sorprendernos, desde los métodos de composición a la participación, por primera vez, de un productor durante la grabación. Elegimos a Martí Perarnau IV porque nos gusta su forma de entender la música, su habilidad para transitar entre la electrónica y el rock, su mentalidad fresca y abierta. Confiamos en él para ese proceso de metamorfosis que toda banda con un poco de inquietud acaba necesitando cuando empieza a contar sus años de historia. Elegidas las piezas, nos juntamos durante varias semanas en un estudio en Galicia para volcar toda nuestra energía en este nuevo álbum.

Y es que León Benavente asegura que “queríamos un disco corto y directo, canciones clásicas en estructura pero valientes y arriesgadas en la forma, poderosas y bailables, hedonistas y, a la vez, reflexivas. Un trabajo fiel a nuestra personalidad y abierto a todo cuanto escuchamos en el presente. Si este álbum pertenece a algún estilo, al menos que lo haga de forma distinta. Esas eran nuestras premisas”.

Es una obviedad decir que vivimos tiempos revueltos, lejos de un orden lógico. Todo cuanto pasa a nuestro alrededor nos afecta de un modo más o menos directo y hace que la fotografía de ese momento sea diferente a las demás. Estas canciones, este conjunto de voces e instrumentos, de ritmos y texturas, representan para nosotros la sinfonía de un nuevo tiempo en el que parece que vivir rápido es la única solución a una constante incógnita. Nosotros nos hemos tomado nuestro tiempo para que suene de esta manera, para que sea esta la sinfonía y no otra. Quien la escuche al completo podrá después deshacerse de ella o, por el contrario, llevarla siempre encima como un amuleto”, concluye.

Y es que León Benavente asegura que “queríamos un disco corto y directo, canciones clásicas en estructura pero valientes y arriesgadas en la forma, poderosas y bailables, hedonistas y, a la vez, reflexivas. Un trabajo fiel a nuestra personalidad y abierto a todo cuanto escuchamos en el presente. Si este álbum pertenece a algún estilo, al menos que lo haga de forma distinta. Esas eran nuestras premisas”. “Es una obviedad decir que vivimos tiempos revueltos, lejos de un orden lógico. Todo cuanto pasa a nuestro alrededor nos afecta de un modo más o menos directo y hace que la fotografía de ese momento sea diferente a las demás. Estas canciones, este conjunto de voces e instrumentos, de ritmos y texturas, representan para nosotros la sinfonía de un nuevo tiempo en el que parece que vivir rápido es la única solución a una constante incógnita. Nosotros nos hemos tomado nuestro tiempo para que suene de esta manera, para que sea esta la sinfonía y no otra. Quien la escuche al completo podrá después deshacerse de ella o, por el contrario, llevarla siempre encima como un amuleto”, concluye.
La agenda de una esperada gira 

La gira Nueva sinfonía sobre el caos ya tiene varias citas en la agenda de León Benavente. A la espera de nuevas confirmaciones, las entradas se pueden adquirir en leonbenaventeoficial.com

Estas fechas cerradas son las siguientes para 2024:

8 de noviembre – MURCIA

Sala Mamba

9 de noviembre – GRANADA

Teatro Caja Granada

15 de noviembre – SANTANDER

Escenario Santander

16 de noviembre – VITORIA

Jimmy Jazz

22 de noviembre – BARCELONA

Razzmatazz 1

23 de noviembre – MALLORCA

Es Gremi

29 de noviembre – ZARAGOZA

Sala Oasis

30 de noviembre – PAMPLONA

Zentral

13 de diciembre – BURGOS

Sala Andén

14 de diciembre – BILBAO

Sala Santana 27

Para 2025 están aseguradas: 

25 de enero – VALENCIA 

Sala Moon

31 de enero – GIJÓN

Teatro Albéniz

7 de febrero – VALLADOLID

Sala Lava

8 de febrero – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Sala Capitol

15 de febrero – MADRID

Sala La Riviera

21 de febrero – SEVILLA

Sala Custom

22 de febrero – MÁLAGA

Paris 15

PUBLICADO POR:

ETIQUETAS

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *