'Infierno en el paraíso (Clara Sánchez, 2021)'

A través de la mirada de una joven y de la experiencia vital de una princesa, Infierno en el paraíso (Editorial Planeta), la última novela de Clara Sánchez, nos acerca al mundo de esas mujeres que viven condicionadas por un destino ya escrito, el de las princesas saudíes. Infierno en el paraíso es  la última novela escrita y publicada por la autora guadalajareña, cuyo título juega muy bien con la contradicción que narra en la misma, el lujo excesivo y la escasez de libertad.

Infierno en el paraíso nos presenta a Sonia, una joven madrileña que accede a un empleo de manera casual a través de una amiga. Marbella es el destino y un selecto hotel, el Beach Club, será el microcosmos en el que trabajará con una clientela formada principalmente por jeques árabes y su cohorte de acompañantes.

Clara Sánchez: “Infierno en el paraíso me permite hablar de la libertad y de la capacidad o no de decidir de las personas” - infierno en el paraíso

Lo que en principio es una gran oportunidad para obtener algunos ingresos económicos, su experiencia en el Beach Club va a llevar a Sonia a un siniestro, intenso y exclusivo viaje vital. Conocer a la joven princesa de sólo 17 años, Amina, emparentada como segunda esposa del octogenario rey saudí, será algo que la joven madrileña no olvidará nunca.

Con grandes dosis de novela policiaca, Infierno en el paraíso es una obra atractiva que atrapa al lector merced a su fácil lectura y a una trama que va más allá del mero suspense y de la acción. Es la novela de unos personajes que viven atrapados en su propia burbuja; Sonia, en la que la sociedad occidental le ha confeccionado, debatiéndose en una constante lucha interna para sobrevivir, pero en la libertad que así mismo le confiere este; Amina, en el lado opuesto, nada en la opulencia pero encadenada a unas trabas morales y religiosas de un mundo oriental alejado de las influencias externas. Pero las dos no dejan de ser víctimas de sus propios mundos.

Dos mujeres, dos ámbitos distintos pero dos realidades que caminan de la mano. Esto es Infierno en el paraíso.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pilar Alcalá: “Para mí no hay un objeto más bonito en el mundo que un libro”