'Ella y su gato (Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa, 2021)'

¿Qué sería de nuestras vidas sin los gatos? ¿Qué sería del mundo sin estos maravillosos seres? Yo me lo pregunto cada día cuando observo a los míos. A veces pienso que han sido creados especialmente para hacernos la vida más fácil, para darnos una clase de amor que sólo ellos pueden dar y para absorber todas nuestras penas. Incluso hay estudios que dicen que sus ronroneros tienen poder curativo. Pero lo cierto es, y de eso estoy segura, que los gatos nos cambian para siempre.

Ella y su gato es una prueba de ello. Editada por Duomo Ediciones, esta novela escrita por Naruki Nagakawa, a partir de la historia creada por Makoto Shinkai, nos habla de la vida de cuatro mujeres, y de cómo sus respectivos gatos les cambiaron la vida. Cada una de ellas con una vida diferente, con diversas inquietudes, deseos y pérdidas. Cuatro historias independientes por sí solas, pero que el destino une a través de sus mininos. 

Ella y su gato (Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa, 2021)

Todo comienza con un lluvioso día y con Miyu adoptando a un gatito. Éste se encuentra acurrucado en una caja de cartón cuando ella regresaba a casa, y no dudó en salvarlo. Chobi, el gato en cuestión, pasará a ser parte de su mundo. A ella se unirán Reina y Mimi, Aoi y Cooki, y Shino y Kuro. 

En el lado felino también encontramos diferencias. Chobi es un gatito que es rescatado de vivir en la calle y que se convierte en un gato casero. Él no duda en conocer mundo y al resto de los de su especie que deambulan por el barrio. Mimi es amiga de Chobi, es una gata muy curiosa, con cierto toque de inocencia, a la que le ha tocado vivir en la calle. Aunque Reina le suele alimentar, no tiene dueño. Cookie es hija de Mimi. Siendo apenas un bebé, conseguirá “sacar” de la tristeza en la que vive a su definitiva dueña. Y por su parte Kuro, es un gato callejero, que se siente orgulloso de ello y que no quiere pertenecer a nadie. Pero un día se da cuenta que no puede resistirse a los cuidados y atenciones de Shino, y termina acomodándose al calor de un hogar. 

Desde el estilo característico y personal que nos ofrece la literatura japonesa, Ella y su gato nos ofrece dos perspectivas, el día a día de las humanas y el día a día de los gatos. Nos habla de los deseos, inquietudes y anhelos de cada uno de ellos. Nos presenta a los gatos como los seres con sentimientos que son, y muestra que cada uno es diferente, con su propia personalidad. Podemos llegar a la conclusión de que al final no somos tan diferentes. Y que en ocasiones lo único que necesitamos para “curarnos” es el amor. Tanto de gato a humano, como de humano a gato. 

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *