'El campamento (Blue Jeans, 2021)'

El escritor sevillano Francisco de Paula Fernández, conocido artísticamente como Blue Jeans, regresa a las librerías con su nueva novela. Se trata de su decimocuarta obra, la primera autoconclusiva. El campamento (Editorial Planeta) se publicó el pasado mes de abril, y es una historia inquietante con los diez jóvenes más prometedores del país como protagonistas.

La promesa de Julia fue su última novela, lanzada en el 2020. Con ella cerraba la trilogía La chica invisible. Ahora nos sorprende por esta obra repleta de misterio, con la que el lector se irá haciendo muchas preguntas a medida que avanza la trama. En El campamento nos encontramos con el experimento de un millonario que quiere buscar un sucesor para su imperio. Esto le llevará a seleccionar a los chicos y las chicas más importantes e influyentes en varios ámbitos. Entre ellos hay una influencer, una instagramer, un gamer, un atleta, una actriz, un cantante o una escritora. Todo apunta a que serán unas idílicas vacaciones, en las que dispondrán de piscina, espacio para el deporte, biblioteca o visitas de personalidades importantes que ampliarán su formación. Aunque con el paso de los días, se terminará convirtiendo en la peor pesadilla de sus vidas.

El campamento (Blue Jeans, 2021)

El campamento es un thriller repleto de acción e intriga. Nada es lo que parece, y mientras más avanza su historia, menos clara parece para el lector. Todos sus personajes pueden ser culpables, nadie se puede fiar de nadie, aun así todos intentan mantenerse lo más unidos posibles para luchar contra una fuerza superior a ellos. Estos diez jóvenes, seleccionados de forma muy estudiada por los organizadores del experimento, son muy diferentes en personalidades y en sus profesiones. Tienen ciertos prejuicios los unos de los otros, según su manera de ganar dinero, además de contar con un pasado oculto que se irá destapando. Esto provocará que cada uno elija un bando cuando las cosas se ponen feas.

El lector sentirá que no podrá dejar de leer. Solo querrá conocer el motivo de todo lo que ocurre, encontrar una respuesta. Aunque por el camino disfrutará de unos personajes que se irán descubriendo según los acontecimientos, dejando ver de lo que son capaces por ser el elegido.

Blue Jeans escribió esta novela en pleno confinamiento en el 2020. Esta circunstancia modificó la dinámica de escritura del autor, según cuenta él mismo en los agradecimientos de El campamento. Algo que sin embargo no ha mermado su calidad, ya que consigue mantener al lector completamente pegado a su misteriosa trama.