'El camino del fuego (María Oruña, 2022)'

La quinta entrega de las aventuras policiales de Valentina Redondo se llama El camino del fuego (Ediciones Destino). María Oruña ha sacado a la teniente de la Guardia Civil de su zona de confort para trasladarla a las Highlands. Pero no ha sido por razones laborales. Únicamente que en sus vacaciones escocesas con Oliver Gordon, un inesperado suceso trastoca sus planes estivales… ¿o no? Un crimen hace que se vea implicada de manera inopinada tanto como testigo del suceso como en su investigación. 

El camino del fuego (María Oruña, 2022)

El éxito editorial de María Oruña, Los libros del Puerto Escondido, nos ofrece en esta nueva obra una interesante experiencia policial que se desarrolla en pocos días, y que enlaza en la línea del tiempo con un escándalo social que se produjo en las Highlands varios siglos atrás. Tiene como eje central la búsqueda de las memorias del poeta romántico George Gordon Byron, conocido como Lord Byron.

Al igual que en las anteriores entregas de la saga, El camino del fuego se puede leer de manera independiente del resto, aunque al lector le suponga esta novela un primer acercamiento a la obra de María Oruña

El camino del fuego es un thriller que parte de un crimen que reúne en torno a sí a una serie de personajes con unos perfiles muy definidos, con sus secretos, ambiciones y temores. Pero lejos de quedarse en la trama policiaca radicada en el siglo actual, nos lleva de viaje en el tiempo. A una época muy pretérita donde nos encontramos con los protagonistas de otra historia que en el devenir de la novela se convierte en un todo unitario gracias al buen hacer narrativo de la autora. Aunque ambas tramas se desarrollan, aparentemente, ajena una de otra, María Oruña nos sorprende de forma plausible para atraparnos en sus redes.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS