Gatrópolis. Tu revista cultural.

'Mi vida (Sergio López ‘HAZE’, 2023)'

Mi vida

(Sergio López ‘HAZE’, 2023)

El artista Sergio López (HAZE) nos muestra su lado más personal e íntimo en su nuevo libro, Mi vida. Todo un legado para su hijo.

Se dice que cuando nacemos se nos reparten unas cartas que determinan nuestra vida. Hay quien no puede o no quiere cambiar ese destino. Otras personas, sin embargo, ponen todo su esfuerzo por buscar un futuro mejor, por conseguir todas las metas que se propongan. En este último grupo se encuentra Sergio López Sanz. Todo un ejemplo de tesón, trabajo, esfuerzo y superación, por alcanzar su sueño de ser docente.  

Sobre esto, su infancia, su trabajo como músico o sobre su vida más íntima, nos habla en Mi vida (Espasa). Una autobiografía diferente, en la que el destinatario principal es su hijo Sergio, a quien se dirige a lo largo de sus 220 páginas. El creador de HAZE define esta nueva obra literaria como una carta, como su herencia. Un lugar al que pueda recurrir su vástago, ahora un niño, para conocer quién fue su padre y cuáles fueron sus circunstancias. Pero también al que puede asomarse cualquier persona que necesite un hálito de esperanza para acometer cualquier empresa personal que se haya propuesto. 

Sergio López se abre en canal en una autobiografía dura, en la que podemos ver la parte más personal e íntima de uno de los artistas más influyentes de la música nacional. Un relato muy cercano que sirve para conocerle sin tapujos ni máscaras. No hay que olvidar, que en 2003 irrumpió como HAZE en el panorama de la música urbana de España por todo lo alto. Su trabajo Crónicas del Barrio (2003) tuvo una reedición en 2005 que cambió la vida del artista para siempre. Además de haber sido el precursor del rap flamenco, subgénero que ha contribuido en el sonido de Rosalía o C. Tangana, entre otros.

Nos habla de su infancia en Tres Barrios, barriada formada por Madre de Dios, Los Pajaritos y la Candelaria. De una familia unida, humilde y trabajadora, donde nunca faltó el amor. Entre las personas más importantes en la vida de Sergio López, sus padres (Salvador y Amelia) o sus abuelos (Rosario y Anselmo), que han contribuido a que se convierta en la persona que es hoy en día.

En Mi vida hay capítulos también para sus inicios en la música, para la amistad, para sus logros en el colegio, para lo que supuso la fama vivida en los comienzos con HAZE, para su breve paso por la cárcel o para el amor. Aunque el capítulo en la vida más inspirador para todos sea su etapa universitaria, el comienzo de su nueva vida como profesor de instituto de Lengua Castellana y Literatura. Graduado en 2015 en Filología Hispánica, con un 8,5 de nota media. A lo que siguió un Máster en Estudios Americanos, también en la  Universidad de Sevilla, y por el que fue distinguido con el premio al mejor expediente académico de la mencionada institución en 2019. Pero no contento con eso, se preparó a conciencia las oposiciones para ser docente, un duro esfuerzo premiado con plaza en la primera convocatoria.

Mi vida es un libro de obligada lectura para todo aquel que quiere ser mejor persona, para el que necesite un empujoncito para dar un giro a su vida y no se atreve, para el que necesite algo de inspiración… Sergio López nos enseña que todo cambio empieza por uno mismo. 

PUBLICADO POR:

ETIQUETAS

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *