'Laura Alvea dirige a Almudena Amor y Javier Rey en ‘La mujer dormida’, un thriller de terror sobrenatural'

Ya está en marcha el rodaje de La mujer dormida, película que dirige Laura Alvea y protagonizan Javier Rey (El verano que vivimos; Fariña) y Almudena Amor (La abuela; El buen patrón). Amanda Goldsmith (Competencia oficial) completa el reparto.

La mujer dormida, que se rueda durante seis semanas en Sevilla y Canarias, es un thriller de terror con elementos sobrenaturales. El guión está escrito por Miguel Ibáñez Monroy, Daniel González y Marta Armengol.

La mujer dormida es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Marta Ramírez para Coming Soon Films. Cuenta con la participación de RTVE y TV3 y con el apoyo del ICAA y de la Junta de Andalucía. Llegará a los cines distribuida por Filmax.

Laura Alvea dirige a Almudena Amor y Javier Rey en La mujer dormida, un thriller de terror sobrenatural

Sinopsis

Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.

La directora, Laura Alvea, explica su interés en el proyecto y la influencia del cine clásico a la hora de abordarlo: “crecí amando las películas de misterio y suspense, por lo que embarcarme en La mujer dormida me permite explorar un universo que siempre me ha fascinado”.

Al más puro estilo del cine clásico -continúa-, donde los personajes y sus secretos son la pieza clave para que todo gire, la historia de Ana se irá tejiendo hasta conseguir atraparte en un enigmático triángulo del que puede ser difícil escapar. La tensión y la intriga serán el hilo conductor de esta emocionante película con la que esperamos seducir a los amantes del género.

En cuanto al personal con el que  trabaja en La mujer dormida, Laura Alvea se siente muy satisfecha. “Cuento con un reparto de ensueño (la química entre Almudena y Javier nos ha sorprendido a todos desde los primeros ensayos), y el mejor de los equipos. ¿Qué más se puede pedir?

Rodaje Sostenible

La mujer dormida es una producción respetuosa y sensible con el medio ambiente. En el asesoramiento y desarrollo de la planificación del rodaje para hacerlo más sostenible participa Creast, empresa española pionera en la reducción y medición de la huella de carbono y especializada en el sector audiovisual. Una vez concluido el rodaje se llevará a cabo la medición del impacto ambiental. 

Laura Alvea

La andaluza es una directora con más de dos décadas de experiencia en diversas áreas cinematográficas. Ha sido guionista de largometrajes como Ánimas (Netflix), ayudante de dirección en decenas de películas y series (La Trinchera Infinita, Arde Madrid, El Autor, Pan de Limón con Semillas de Amapola…) y ha dirigido documentales como Fernando Torres: El Último Símbolo (Amazon Prime), largometrajes como Ánimas o The Extraordinary Tale (Filmin) y series como el thriller La Chica de Nieve (Netflix).

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Julia Navarro: “La historia de la humanidad es una historia de hombres y mujeres”