'Primeras imágenes de ‘Los renglones torcidos de Dios’'

El director Oriol Paulo (Contratiempo, Durante la tormenta) regresa a la gran pantalla para adaptar una de las novelas más conocidas y prestigiosas de la literatura española, Los renglones torcidos de Dios.

La novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena, y que supone ya un clásico que sigue captando nuevos lectores año tras año, narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo la pista de un caso en el que está trabajando.

Primeras imágenes de Los renglones torcidos de Dios
Fotografía de Quim Vives

Bárbara Lennie se meterá en la piel de la protagonista de la película y Eduard Fernández interpretará al director del sanatorio, Samuel Alvar. Completan el cast rostros conocidos como Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puento Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La línea invisible, La caza. Monteperdido), Fede Aguado (Mar de Plástico, La peste) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor, El verano que vivimos), entre otros.  

Lennie y Paulo trabajan por segunda vez juntos después de Contratiempo, que, a día de hoy sigue siendo una de las películas no estadounidense o asiática más taquillera en la historia de China con más de 25 millones de dólares de recaudación.

El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie”, explica Oriol Paulo.

El guion de la película lo firma el propio Oriol con el dramaturgo y guionista, Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Repiten tándem, tras coescribir la reciente miniserie de éxito, El inocente.

Primeras imágenes de Los renglones torcidos de Dios
Fotografía de Quim Vives

El rodaje, que arrancó el pasado mes de mayo, se extenderá durante nueve  semanas en diferentes localizaciones de Tarragona y Barcelona.

En la producción de la película destaca el desafío que supuso conseguir un sanatorio de los años 70, el cual se pudiese usar con libertad para rodar. Ello se logró haciendo una gran inversión en la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona, en desuso desde hace más de 15 años, donde se hizo una excelente labor de reconstrucción y jardinería.

Para el interior del sanatorio, en Barcelona, se han construido 3.800 m2 de decorado que han supuesto más de 8.600 horas de construcción.

Detrás del proyecto se encuentran los productores Nostromo Pictures, Atresmedia Cine y Filmayer.

Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir Los renglones torcidos de Dios en salas españolas en 2022.

Sinopsis

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Fotografía de portada de Quim Vives.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS