Una de las trilogías más importantes de la historia del cine, El Padrino, película basada en la obra literaria de Mario Puzo y que Francis Ford Coppola llevó al cine, vuelve a estar de actualidad. Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de El Padrino: Parte III, el director y escritor nos regala una nueva versión remasterizada, con un renovado montaje. Con el título, el original y no con el que llegó a las salas en su momento, El Padrino: la muerte de Michael Corleone, el filme que cierra este trabajo cinematográfico va a ser exhibido el 20 de diciembre.
La imagen y el sonido han sido meticulosamente restaurados bajo la supervisión de American Zoetrope y Paramount Pictures, incluyendo un nuevo comienzo y final así como cambios en algunas escenas, planos y alguna pista musical. La nueva edición refleja las intenciones originales de Mario Puzo y Coppola sobre El Padrino: Parte III y ofrece, en palabras del mismo director “una conclusión más apropiada a la primera y segunda parte de la trilogía”.
Michael Corleone (Al Pacino) ya tiene 60 años, y solo quiere proteger a su familia del crimen que les rodea y encontrar al mejor sucesor para su emporio. Ese podría ser el vehemente Vincent Mancini (Andy García) pero también podría ser la chispa que convertiría la esperanza de Michael de tener una empresa legítima en un infierno de violencia.
Protagonizada por los mencionados Al Pacino y Andy García, el reparto está integrado también por Diane Keaton (Kay Adams), Franc D’Ambrosio (Anthony Vito Corleone), Bridget Fonda (Grace Hamilton), George Hamilton (B.J. Barrison), Joe Mantegna (Joey Zaza), Talia Shire (Connie Corleone Rizzi), Eli Wallach (Don Altobello), Sofia Coppola (Mary Corleone) o Raf Vallone (Cardinal Lamberto).
El Padrino: Parte III, o El Padrino: la muerte de Michael Corleone, está dirigida por Francis Ford Coppola, producida por Fred Fuchs, Nicholas Cage y el mismo Coppola y coguionizada por Vincent Patrick, Dean Riesner, Mario Puzo y Francis Ford Coppola.