'Un emocionado Daniel Brühl recibe el Premio Ciudad de Sevilla'

El actor hispano-alemán afincado en Berlín, Daniel Brühl, ha recibido en la 18 edición del Festival de Cine Sevilla el Premio Ciudad de Sevilla, que cada año se entrega como reconocimiento a la trayectoria cinematográfica. A su entrada en el Casino de la Exposición, el público allí congregado rompió en una espontánea ovación.

Un emocionado Daniel Brühl recibe el Premio Ciudad de Sevilla
Fotografía de Patricia del Zapatero

El teniente de alcalde delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, hizo entrega del Premio Ciudad de Sevilla al también director Daniel Brühl. «Es brutal para mí recibir este premio tan prestigioso y a la vez poder presentar mi debut, mi primera película, aquí, en España, en este lugar tan mítico. Es lo más. Estoy muy emocionado, muy agradecido, muy honrado. Es una noche inolvidable«, declaró al recibir la estatuilla del Giraldillo, la veleta que corona a la Giralda. 

El público sevillano ha podido disfrutar con la exhibición de la película de Daniel Brühl, como queda dicho, su ópera prima, definida por él mismo como «un western, pero sin armas«: La puerta de al lado (Next door). 

Un emocionado Daniel Brühl recibe el Premio Ciudad de Sevilla
Fotografía de Patricia del Zapatero

Un prácticamente lleno teatro ha dado la bienvenida a la película de Daniel Brühl, quien visiblemente emocionado y muy participativo ha expresado su sorpresa y alegría por la gran acogida del público sevillano. «Hacía tiempo que no veía una sala tan completa. Muchas gracias a todos por haber venido a ver la película. Esto para mí es increíble. Y si me permitís, voy a hacer una foto«, dijo. Y sin mediar más palabras sacó su móvil de un bolsillo de la chaqueta y fotografió a un público que, sorprendido, reía ante la reacción del cineasta. Incluso, Antonio Muñoz se prestó a fotografiarlo ante el patio de butacas del Teatro Lope de Vega en una simpática e imprevista escena más propia de una película.

La puerta de al lado se ganó el aplauso y los elogios de los espectadores al término de su proyección.

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS