'Ángela Molina, Goya de Honor en 2021'

La actriz madrileña Ángela Molina recibirá el Goya de Honor en 2021 según informa la Academia de Cine. En el comunicado emitido se  reconoce «la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad».

Miembro de una de las sagas familiares y artísticas más reconocidas en nuestro país, Ángela Molina añade un premio más a su larga y fructífera trayectoria profesional. En este sentido, la junta directiva de la Academia de Cine ha anunciado que el Goya de Honor 2021 será entregado el próximo 6 de marzo en la gala de los premios cinematográficos, gracias a su rol «protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo».

Ángela Molina, Goya de Honor en 2021

Ángela Molina, quien ha trabajado en Italia, Francia e Hispanoamérica, ha participado en más de cien películas. Ha ganado, entre otros, el Premio Nacional de Cinematografía (2016); el Gran Premio de la Crítica de Nueva York; varios Fotogramas de Plata; la Espiga de Plata de la Seminci; el David de Donatello, de la Academia de Cine de Italia; y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián (La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón); habiendo sido candidata en cinco ocasiones al Goya (por la mencionada La mitad del cielo, Luces y sombra, Las cosas del querer, Carne trémula y Blancanieves). También ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2002).

La madrileña ha sido dirigida por realizadores del nivel del referido Manuel Gutiérrez Aragón, Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, José Luis Borau, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino o Pablo Berger.

Felicidad

«Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia y, cuando vi el busto gigante del maestro Goya, lo miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco», ha indicado Ángela Molina. «Los premios te vienen en momentos determinados -continúa-. Cuando estuve nominada por primera vez al Goya por La mitad del cielo pensé que me lo iban a dar. Fue para Amparo Rivelles, por Hay que deshacer la casa, y pensé: Amparo es mayor, yo tengo tiempo».

«Y ahora me toca a mí, que soy mayor. Todo es muy hermoso, todo está en su lugar, viene cuando tiene que ser, si es que tiene que ser», concluye esta artista que además de cine ha hecho televisión y teatro y ha grabado varios discos.

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *