Cody Calahan rinde homenaje al cine de terror de los 80 en esta cinta encargada de inaugurar la sección Panorama Fantastic del Festival de Sitges 2020, titulada Vicious Fun.
El guion coescrito por el mismo Cody Calahan y James Villeneuve nos conduce a una desenfrenada comedia de terror donde la música compuesta por Steph Copeland y la fotografía firmada por Jeff Maher juegan un papel esencial. Vicious Fun nos presenta a un variopinto grupo de asesinos en serie, cada cual más sanguinario, que entran en colisión.
Con tintes de humor negro que nos arranca una sonrisa en determinadas escenas, que no por ello deja de ofrecer el lado cruel del ser humano, Vicious Fun aprovecha para darle un toque a cierto sector de la insaciable crítica cinematográfica que lo devora todo con su estilo agresivo. Además, nos propone la posibilidad de echar algo más de hora y media de cine retro, ochentero, de videoclubs de barrio y de sesiones nocturnas con los amigos y familiares. Ello con las actuaciones a veces histriónicas y caricaturescas de algunos personajes que logran acercarse al espectador a pesar de la crueldad que exhiben. En esta trama delirante se crean dos grupos antagónicos, por un lado el formado por Joel y Carrie, y por otro, el resto: Beto, Fritz, Miguel, Hideo y Zachary.
El reparto
El elenco de actores de esta producción canadiense (2020) está formado por Evan Marsh, Amber Goldfarb, Ari Millen, Julian Richings, Robert Maillet, Sean Baek, David Koechner, Alex Steele, Kristopher Bowman, Mark Gibson, John Fray, Joe Bostick, Kameron Louangxay, Earl Bubba McLean Jr., Craig Brown, Darryl Hinds, Gord Rand y Joanne Jansen.
Sinopsis
Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario, nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima. La nueva producción de Black Fawn es una comedia negrísima teñida de neones retro.
Vicious Fun es una coproducción de Particular Crowd, Black Fawn Films y Citizen Skull Productions.