'Reyes contra Santa, los viejos rockeros nunca mueren'

El Festival de Cine de Sevilla, además de hacer una apuesta por un cine más independiente y de autor, también busca conseguir que los más pequeños se acerquen a las salas, y tengan sus primeros contactos con el séptimo arte. Eso es lo que ha conseguido con la programación de Reyes contra Santa en el certamen. El Teatro Lope de Vega donde se proyectó este pase especial, era su estreno mundial, fue todo un éxito de asistencia. Y muchas familias no quisieron perdérselo.

Reyes contra Santa, los viejos rockeros nunca mueren

La nueva propuesta de Paco Caballero (Amor de madre, El Vecino, Perdiendo el Este) es un claro ejemplo de que se puede hacer cine de calidad para toda la familia, sin excluir a ningún target. Reyes contra Santa es un cine que divierte tanto a pequeños como mayores, quizás estos últimos muy necesitados de la magia y la inocencia que desprende este filme.

Reyes contra Santa nos sitúa en una realidad en la que los Reyes Magos y Santa Claus viven en un conflicto constante. No se soportan, se insultan cada vez que tienen ocasión, y tampoco dudan en ridiculizar al otro. Pero estos malos rollos salen caros a la Navidad y a los niños del mundo, ya que esa negatividad consigue despertar al Krampus, que llevaba décadas dormido. La única oportunidad de salvar la Navidad la tienen los magos de Oriente, ya que la C.H.U.S.M.A. (Comisión y Hermandad Universal de Seres Mágicos), ha votado que sean ellos al no tener que trabajar el 25 de diciembre. 

Reyes contra Santa, los viejos rockeros nunca mueren

Caballero da un giro en la forma en la que siempre los hemos considerado a estos mágicos seres de la Navidad. La entrada apoteósica de Santa Claus en la reunión de la C.H.U.S.M.A., como si de una estrella del rock se tratara. O los sonidos punk en los que se mueven los reyes, hace que sean considerados más como figuras de ese género, que con los del imaginario colectivo tradicional.

Paco Caballero nos habla en este filme de la ilusión, de no perder la magia que sentíamos de pequeños en fechas navideñas. También de la importancia de mantenernos unidos, de luchar por un bien común, y ayudar a quien lo necesita. Y no hay mayor ejemplo de ello que estos tres Reyes Magos, a los que interpretan Karra Elejalde (Melchor), David Verdaguer (Gaspar) y Matías Janick (Baltasar). 

Reyes contra Santa, los viejos rockeros nunca mueren

Reyes contra Santa busca entretener al público, sin pretensiones, más allá de echar una hora y media divertida, repleta de momentos cómicos. Poco ha importado que aún quede más de un mes para Navidad. Ojalá llegado el momento, esta película se convierta en uno de los clásicos navideños favoritos de los espectadores.

A estos carismáticos Reyes Magos, los acompaña un elenco formado por Andrés Almeida (en el papel de Santa Claus), Adal Ramones, Isa Montalbán, Luis Sacristán, Eva Ugarte, Karina Kolokolchykova, Laura Quirós o Cosette Silguero.

En la dirección encontramos a Paco Caballero. El guión está escrito por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro. Es una producción española que ha contado con Juan Gordon como productor, y con el respaldo de Morena Films, S.L., Melchor, Gaspar y Baltasar A.I.E. y Prime Video. Distribuye Tripictures.

Su estreno en salas está previsto para el 18 de noviembre de 2022.

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *