'Ondina, la lucha contra un destino marcado'

La nueva propuesta del realizador alemán Christian Petzold ha sido la encargada de inaugurar la 17 edición del Festival de Cine de Sevilla. Ondina es un drama romántico cuya trama gira entorno al mito griego del espíritu marino del mismo nombre que adopta forma humana. Este consiste en que si el hombre al que Ondina ama la traiciona, ella deberá matarle y regresar al agua de donde vino. 

Ondina, la lucha contra un destino marcado

Petzold dirige y escribe una historia de amores imposibles y dañados. La película comienza con Ondina siendo dejada por Johannes, su pareja. Desde ese momento la protagonista se ve cara a cara con su destino al que siente que no puede esquivar. No quiere matarlo y tampoco volver a las profundidades del lago, como el mito exige. Una ruptura que en un primer momento puede parecerle el fin, pero que supondrá una liberación para ella misma. Un cambio en su vida que también está influenciado por la aparición por sorpresa de Christoph. Este aparece en su camino para mostrarle otro camino y otra forma de amar. Siente que es alguien que le quiere tal como es por primera vez. 

Ondina está protagonizada por una magnífica Paula Beer, ganadora por este trabajo del Oso de Plata a la mejor interpretación femenina en la pasada edición del Festival de Berlín. La acompañan Franz Rogowski y Jacob Matschenz cerrando este triángulo que se mueve entre la traición y la tragedia. 

Ondina, la lucha contra un destino marcado

El ‘Adagio’ del Concierto no. 3 de Johann Sebastian Bach, que aparece en varias ocasiones a lo largo del filme, es prácticamente la única banda sonora que acompaña a esta historia. Esto, unido a unas espectaculares imágenes grabadas bajo el agua, nos hace vivir una experiencia casi onírica. 

Ondina también es un viaje por la historia de la propia Berlín, ciudad en la que se desarrolla su historia. Su protagonista es historiadora, y a través de su trabajo como guía turística en el Senado de esta ciudad, podemos conocer la evolución sufrida por la capital alemana tras la caída del muro que dividió Europa en el siglo XX. 

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *