'La casa del caracol, entre las supersticiones y el terror psicológico'

Un pueblo perdido en la sierra andaluza, supersticiones arraigadas entre el miedo y la leyenda transmitidas de generación en generación y un novelista que busca un lugar que le permita durante un mes vivir «entre solo y solísimo» son la base de la trama de La casa del caracol.

Antonio Prieto (Javier Rey) es un aplaudido escritor que busca paz para escribir una nueva obra. La casa del caracol es una coproducción hispano-peruana-mexicana, ópera prima de Macarena Astorga, cuyo guión es una adaptación al cine que Sandra García Nieto ha realizado de su propia y homónima novela.

La casa del caracol, entre las supersticiones y el terror psicológico

En el reparto, junto al referido Javier Rey, están Paz Vega (Berta), Carlos Alcántara (Padre Benito), Norma Martínez (Justa), Luna Fulgencio (Rosita), Ava Salazar (Sole), Pedro Casablanc (Sargento Mauri), Elvira Mínguez (Carmen), Vicente Vergara (Carmelo), Jesús Carroza (Esteban), María Alfonsa Rosso (anciana ciega), Mateo Conde (Luka), Fernando Tejero (editor) o Amparo Alcaraz.

Rodada entre Málaga y Granada, La casa del caracol aprovecha satisfactoriamente las localizaciones para crear un ambiente rural apropiado y adaptado a la historia. Macarena Astorga se estrena gratamente en la dirección haciendo guiños al cine de terror psicológico de Stanley Kubrick o Roman Polanski. También en nuestro país podemos encontrar huellas del buen hacer de Álex de la Iglesia

La casa del caracol, entre las supersticiones y el terror psicológico

Estrenada en junio de 2021, La casa del caracol nos permite disfrutar de un thriller radicado en la España profunda de finales de los sesenta. Amazon Prime Video nos da la posibilidad de visionar este largometraje producido por Esto también pasará, Bowfinger International Pictures, Basque Films, Tondero ProduccionesHippo Entertainment Group, Canal Sur Televisión, Casita Colorá Producciones, Crea SGR y RTVE. Distribuye Filmax.

La casa del caracol, cuya música es de Karin Zielinski, la fotografía de Valentín Álvarez y el montaje de Beatriz Colomar, fue nominada a la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga Cine en Español de 2021.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS