'Culpable, la agónica vivencia de Jake Gyllenhaal en el último thriller de Netflix'

Tensión, estrés a raudales, giros de guión impredecibles, agonía, angustia, miedo, dolor… todo esto, y más, es lo que siente y vive Joe Bayler (Jake Gyllenhaal) en Culpable (The Guilty), el (pen)último thriller de Netflix, estrenado durante este mes en octubre.

Culpable es un thriller que engancha al espectador, pero lo hace agarrándole por el cuello y obligándole a permanecer sentado en el sillón con el corazón en un puño. Netflix ha producido y estrenado una historia que engancha y golpea. En este sentido, la película dirigida por Antoine Fuqua recuerda a otras como Buried, de Rodrigo Cortés, o Última llamada (Phone Booth), de Joel Schumacher, cuya tensión se mantiene hasta el final de la historia.

Culpable, la agónica vivencia de Jake Gyllenhaal en el último thriller de Netflix

Aunque en realidad, Culpable es un remake de la aplaudida película danesa del mismo nombre estrenada en 2018 por Gustav Möller y protagonizada por Jakob Cedergren. El guión de Nic Pizzolatto es una adaptación del que en su día escribieran el realizador y  Emil Nygaard Albertsen.

Los incendios que asolan a Los Ángeles la tienen convertida en un caos. En este desquiciamiento en que se encuentra la ciudad, en un centro de emergencias telefónicas de la policía, un inspector que habrá de afrontar al día siguiente un juicio por un acto negligente suyo que le ha costado la vida a un joven, se verá cara a cara con una oportunidad para redimirse. Una de las llamadas que atiende es de una mujer, Emily (Riley Keough), quien alerta de un peligro inminente sobre su vida. Él hará todo lo posible por salvarla a ella… y a sí mismo.

A partir de ahí, la película muestra todo el repertorio de uno de los mejores actores de su generación. Sobre el guión y la profundidad del personaje interpretado por Jake Gyllenhaal (quien es uno de los productores de Culpable con Antoine Fuqua, Riva Marker, David Litvak, Svetlana Metkina o Michel Litvak), se sustenta el filme, aunque es cierto que en poco mejora a la obra danesa creada por Möller, de un nivel alto.

Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Nightcrawler, Prisoners, Zodiac…) eleva notablemente la calidad de una película interpretada así mismo por la referida Riley Keough, Adrian Martinez, Christina Vidal, Eli Goree, David Castaneda, Oscar Balderrama, Becky Wu, Bret Porter, Peter Sarsgaard, Ethan Hawke o Paul Dano.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS