La ficción es una idea original de Daniel Écija, y está producida por Atresmedia Televisión, que cuenta con la colaboración de Good Mood. La Valla tiene un reparto formado por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. Su rodaje ya está en marcha, y se extenderá durante los próximos meses en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia. Y ya conocemos su primera imagen.
Esta nueva serie está ambientada en un futuro próximo, más concretamente en la España de 2045. Un cambio de régimen ha provocado la división de sus habitantes en dos zonas, Sector 1 (el de los privilegiados) y Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una a otra es cruzar la Valla que las separa. Sus capítulos tendrán una duración de 50 minutos apróximadamente.
La Valla está protagonizada, como hemos dicho, por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. Su reparto lo completan Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Malena Gutiérrez, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente y Cristina Soria.
Daniel Écija, Inés París, David Molina y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de La Valla; una serie que cuenta con un gran equipo técnico, con nombres, entre otros, como Pilar Revuelta (El Laberinto del Fauno y Lo Imposible), en el diseño de producción; Sonia Grande (Julieta, A Roma con amor) en diseño de vestuario; y Néstor Calvo (Estoy Vivo) en la dirección de fotografía.
Sus responsables han hablado sobre este prometedor proyecto:
«Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país«, explica Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de Good Mood, que califica La Valla como «una serie en la que el valor de producción será muy exigente».
Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, apunta que «pese a ambientarse en el futuro, en ‘La Valla’ encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor…». Considera que se trata de «una historia con tramas realmente potentes y en la que las relaciones entre los personajes son muy humanas, para bien y para mal. En situaciones límite, veremos que en las personas puede aflorar lo mejor y lo peor».