La línea invisible ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno. La serie original de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso llegará a la plataforma el viernes 17 de abril, completa y bajo demanda. Esta ficción se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.
La serie original de Movistar+, producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández, cuenta con un extenso reparto encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre (nominado a los premios Goya, Forqué, Feroz y C.E.C. por La trinchera infinita), Anna Castillo, Asier Etxeandia (nominado a los premios Goya por Dolor y gloria), Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer (ganador este año de los premios Goya, Gaudí, C.E.C. y Feroz por Quien a hierro mata, además de ganador del Feroz y nominado al Fotogramas de Plata por la serie de Movistar+, Vida Perfecta), Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramón Barea.
Completan el reparto Emilio Palacios, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas, María Morales, Alba Loureiro, Amaia Lizarralde y Josean Begoetxea, entre muchos otros. La serie está inspirada en una idea original de Abel García Roure. La línea invisible se rodó íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi.
Sinopsis
El 7 de junio de 1968 el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner), cruzaba «la línea invisible» al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines.
Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo y Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).
No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.