'Cuando uno de los nuestros se va, Ray Liotta'

En El adiós, las celebérrimas sevillanas que para el grupo Amigos de Gines compusieron Manuel Garrido López y Manuel García Gutiérrez se lamenta la pérdida de un amigo. Y se canta que «… va dejando una huella/Que no se puede borrar…«. La magia del cine hace que de tanto ver en una pantalla a tal o cual actor o actriz se cree un vínculo difícil de romper por parte del espectador. La reciente muerte de Ray Liotta ha hecho que quienes admirábamos a este artista de ojos tan claros como profundos y mirada siniestra y canalla hayamos revisado mentalmente su filmografía. Y en ella nos hayamos reencontrado con momentos sublimes de su carrera cinematográfica.

Ray Liotta (nacido como Raymond Allen Liotta en Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954) ha fallecido a lo largo de esta semana en Santo Domingo. Lo ha hecho causando gran conmoción por lo inesperado de ese adiós que Amigos de Gines hubiera cantado de manera memorable, como siempre lo ha hecho. 

Cuando uno de los nuestros se va, Ray Liotta

Rodaba la serie de televisión Dangerous Waters cuando la muerte le sorprendió de manera sibilina, como lo hacían los gánsteres de aquella mítica película de 1990, de Martín Scorsese (Godfellas, en español, Uno de los nuestros), en la que formó parte del inolvidable trío protagonista que completaron Robert de Niro y Joe Pesci. Henry Hill fue su personaje en la magistral obra que el director italoamericano adaptó al cine de la novela de Nicholas Pileggi, en la que se describe el orto y el ocaso de tres jóvenes que conviven con el crimen organizado. «Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gánster«, dice Ray Liotta por boca de su joven e intrépido personaje al comienzo del filme. 

Uno de los nuestros

Hollywood llora la muerte de Ray Liotta. Jennifer López  ha transmitido «amor y fuerza» a su familia. Así mismo, los mencionados Robert De Niro (“Era demasiado joven para dejarnos”, ha dicho) y Joe Pesci, o su compañera de reparto en Uno de los nuestrosLorraine BraccoEstoy completamente destrozada tras escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”),  Matthew Modine, Meryl Streep, Elijah Wood, Jamie Lee Curtis,  David Chase, Penélope Cruz han mostrado sus condolencias.

Josh Brolin ha declarado: «Mi amigo. ¿Por qué tan pronto? ¿Por qué? Te extrañaré. Pensaré en verte en Gold’s a menudo, hablar sobre qué hacer a continuación, cómo encontrar algo juntos. Siempre te admiré: el trabajo siempre fue muy bueno, pero el hombre que fuiste siempre se destacó entre el resto de ellos. Sí, te extrañaré, amigo. Hasta que nos volvamos a encontrar, donde digan que es«. 

Y es que el actor que encandilara con papeles como el del referido Henry Hill en la película de Martin Scorsese; el de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams (Campo de sueños) de Phil Alden Robinson, protagonizada por Kevin Costner; o Ray Sinclair en Something Wild (Algo salvaje) de Jonathan Demme, con Jeff Daniels y Melanie Griffith, ha dejado una huella que no se puede borrar. 

Ray Liotta  siempre será uno de los nuestros

PUBLICADO POR:

ETIQUETAS

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Daniel Bernabé: “Todo empieza en septiembre es un libro esperanzador”
Filmin celebra el 90 aniversario de Sir Michael Caine con el documental MCaine
Morreo hace un canto a la felicidad con Alegría