Si primero ha sido Sr. Chinarro, y poco después se le unía Lagartija Nick, obviamente sólo podían faltar Los Hermanos Dalton para tener a la Santísima Trinidad del indie nacional en la primera edición del Festival Zahara Indie. Y es que los de San Fernando no podían faltar en esta edición donde serán homenajeadas aquellas bandas que dieron el pistoletazo de salida al indie patrio.
Los Hermanos Dalton, uno de los principales referentes de nuestra escena a la hora de manufacturar power pop de calidad. Su nombre es un guiño a los célebres personajes del cómic Lucky Luke creado por el dibujante belga Morris. Aquellos cuatro hermanos siempre colocados en orden creciente de altura y torpeza, aunque en este caso los hermanos sean tres: Josema (voz, guitarra, teclados), Jesús (batería y voces) y Carlos Gómez Oneto (bajo y voces).
El próximo 14 de octubre la banda se subirá al escenario del Castillo de las Almadrabas de Zahara de los Atunes para hacer resonar sus canciones más míticas. De ahí saldrán coreadas por el público temas como ‘Se acabó la fiesta’, ‘Nada suena igual’ o ‘Pink Panther’. En su concierto del Zahara Indie podremos volver a disfrutar de un directo frenético de una de las bandas más emblemáticas del país. Y es que Los Hermanos Dalton igual te hacen bailar con un tema en castellano que te vuelan la cabeza con una composición en inglés, todo ello sin que hayas podido darle un sorbito a la cerveza que tienes en la mano.
Siendo una de las bandas que mejor música facturaba no tuvo el reconocimiento inmediato del público. Ha sido con el paso del tiempo cuando ha sido considerada una de las formaciones que más han influido en las actuales. Por ello es todo un honor que puedan compartir cartel y escenario con grupos y artistas contemporáneos como Arde Bogotá, Solea Morente y talentos emergentes como Peninsular, Peligro! o Niña Polaca.