Después de un año particular lleno de encierro, Simon Grossmann, uno de los talentos más esperados en el pop alternativo, vuelve más fuerte que nunca con su nuevo trabajo. Escuchar Bahía Margarita, tercer álbum de estudio de Grossmann, nos acerca a la suave brisa del mar donde los ritmos de bossa nova y reggae fusionados con el blues y el pop embriagan el ambiente de una calurosa tarde de verano. ‘Patineta’ y ‘Daikiri’ son los dos singles adelanto de este disco y que conforman una invitación formal al universo sonoro de este trabajo.
‘Patineta’ es un tema fresco con una letra que salpica esperanza y la invitación a un nuevo recorrido. Este primer sencillo de Bahía Margarita fue producido por el gran Jose Luis Pardo Cheo, ganador de un Latin Grammy y productor de Rawayana, Los Amigos Invisibles, entre otros. El reconocido productor ya había colaborado anteriormente con Simon Grossman en 2017 en su álbum debut Ciclo, que alcanzó más de 3 millones de reproducciones tan sólo con el «boca-oreja».
«Después del éxito de mis proyectos anteriores me sentía estancado creativamente. Siempre he demostrado evolución en los proyectos que hago pero ‘Bahia Margarita’ es el trabajo más distinto que he hecho. Me costó trabajo llegar ahí, tuve que derrumbar todo mi proceso y cambiarlo desde la raíz. Anteriormente mi música siempre estaba atada a momentos y personas específicas en mi vida. Con Bahía me quise alejar de eso y enfocarme en lo que me gustaría estar viviendo. A veces hace falta soñar un poco para poder afrontar las realidades. Esta pandemia nos agarró a todos de sorpresa. El encierro me permitió imaginar un lugar donde todo es más simple y más alegre. Todos tenemos nuestra Bahía Margarita. Con este disco espero que quien los escuche se transporte a lugares mágicos donde sus memorias se fusionen con sus sueños y encuentren razones para celebrar lo maravillosa que es la vida. Grabado entre Nueva York y Miami, Bahía Margarita es mi trabajo mas ambicioso hasta la fecha«, explica el propio Simon Grossmann.