El dúo de Barcelona Sons of Med lanza su esperado disco debut. Se titula Greta (Arctic Surfers, 2021) y es el primer larga duración del proyecto encabezado por Ignasi & Kamy, dos jóvenes artistas que representan el abrazo entre el nuevo funk (Parcels, Daft Punk) con el surf y la psicodelia que influencia su base indie.
Greta es la puerta de entrada a un universo sensorial en el que flotan estados de ánimo contrapuestos, pero que la sociedad vive a diario. Bajo los conceptos de Amor, Éxtasis e Insatisfacción, Ignasi & Kamy trazan un itinerario emocional a lo largo de los nueve cortes que ofrece el disco, con los que consolidan un sonido moderno y atrevido en clave indie, presidido por una variada paleta de registros en la que el funk más bailable y el surf se entrelazan para dar vida a la ‘buena vibra’ que tanto caracteriza la sonoridad de la banda.
Desde hoy mismo ya se pueden comprar las entradas para los primeros conciertos de presentación de Greta, una pequeña gira que empezará en la Sala Clap de Mataró el 19 de junio, y que continuará en La Nau de Barcelona, el 3 de julio, y tendrá paradas primero en Moby Dick Club de Madrid, el 16 de julio y al día siguiente en Loco Club de Valencia. Todos los conciertos servirán para ver el nuevo y ambicioso directo que han preparado Sons of Med.
¿Quién es Greta?
«Dualidad. Dos personas, dos mentes, dos actitudes. Eso es lo que es Greta, dos caras de la misma moneda. La lucha interna entre la fuerza que te empuja hacia el cambio y la inseguridad de dar un paso al vacío«.
En palabras de los propios integrantes de Sons of Med: «Greta representa, en definitiva, esa dualidad que hemos sentido en momentos muy concretos de nuestras vidas». «Es la descripción del personaje que nos representa«. «Engloba ese conjunto de estados de ánimo (Amor, Éxtasis e Insatisfacción) y sensaciones encontradas que le dan sentido a nuestros días«. «Es la contraposición del amor y de la alegría con la insaciabilidad que nos invade a diario«.
El disco ha sido grabado en el ArcticWave Studio comandado por el ingeniero y productor de sonido Carlos Dueñas (Zahara, Maren, Miss Caffeina…) y se publica en el sello Arctic Surfers. La ambiciosa producción de los nueve temas de Greta destaca por el gran protagonismo de los sintetizadores, maridados a la perfección con líneas de bajo elegantes y certeras, que dibujan la base sobre la que cabalgan guitarras y percusión trepidantes en una producción luminosa y multicolor.