'Miguel Ríos encandila con ‘Moriré antes que las flores’'

La balada con música compuesta por su productor y guitarrista Jose Nortes y con letra de la escritora Eva Losada Casanova, Moriré antes que las flores supone el quinto single de esta temporada de Miguel Ríos. El tema mece al oyente tanto por sus arreglos como por su letra.

Una buena acogida

Mientras la extensa gira de Un largo tiempo sigue en pleno curso, Miguel Rios nos sorprende con ‘Moriré antes que las flores’. Un nuevo single que supone una rara avis en su trayectoria musical y que está publicado fuera de su último álbum de estudio. El artista granadino hace un alto en el camino del rock y del blues, que ha marcado la última etapa de su carrera, con esta composición más pausada en forma de balada.

La creación de la melodía se eleva en forma de canción con la voz del gran cantante: «Cerraré todas las puertas/Grietas, pozos y ventanas/Que la memoria deja abiertas/Cuando el tiempo no resguarda«.

Miguel Ríos & The Black Betty Trio revisa el tema Bye Bye, Ríos
Fotografía de Javier Salas

El nuevo tema nos conecta con la novela homónima de la autora, publicada hace unos meses en nuestro país bajo el sello de la editorial Funambulista. Una historia sobre el exilio republicano, la memoria viva y la escritura, entre los bosques de la sierra de Guadarrama. Literatura, música y la voz de uno de nuestros mayores referentes musicales, se combinan en este trabajo, que llega de forma inesperada para el oyente y que fascina y atrapa por igual.

Videoclip y gira

El videoclip que acompaña al lanzamiento nos traslada a un paseo por la sierra segoviana, donde se emplaza gran parte del desarrollo de la novela. Realizada por Carla de la Serna y Nuria Ayarre, la pieza ha sido estrenada con antelación en el canal oficial de VEVO en Youtube del cantante, con gran acogida entre sus fans. Un vídeo sencillo, donde la letra y la melodía cobran un protagonismo especial, al que se suma la emoción de la impecable interpretación de Miguel Ríos, convirtiéndola en una de las canciones más especiales de los últimos años.

Miguel Ríos sigue recorriendo el país con su Gira Un Largo Tiempo. Un show presentado en un novedoso formato acústico que combina canciones del nuevo álbum con versiones especiales y sus grandes éxitos. Tras triunfar en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, el cantante sigue sumando fechas a esta gira tan especial, que se prolongará hasta 2022 y de la que ya conocemos sus próximas paradas: Madrid. Gran Teatro CaixaBank P. PIO; Tarragona. Tarraco Arena; y  Granada. Palacio de Congresos.

Las entradas se pueden adquirir en miguel-rios.com.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS