'‘La Estirpe de Caín’, segundo single del nuevo disco de Miguel Ríos'

El viernes se estrenó el tema ‘La Estirpe de Caín‘, el segundo single del próximo disco de Miguel Ríos.  Se trata de una canción con tintes de protesta y aire folk escrita por el mismo cantante, en cuya letra se puede deducir un mensaje claro de denuncia.

A Miguel Ríos & The Black Betty Trio, la pandemia mundial les llegó en plena gestación de su nuevo álbum.  En la ‘La estirpe de Caín’, el granadino vuelve a contar con José Nortes para la producción y la composición de la parte instrumental. Es un tema que relata cómo “la primavera se estrelló en un hospital” y algunos de los hechos más impactantes de esta catástrofe que está afectando de una forma dramática a la humanidad. Un resumen de los sucesos con que ‘La estirpe de Caín’ ha incendiado y puesto en jaque los puntos más frágiles del sistema: la libertad, la desigualdad, la verdad o la democracia. Una canción para reflexionar por todos y cada uno de nosotros de manera individual y que invita en última instancia a poder buscar un respiro para toda la sociedad.

La Estirpe de Caín, segundo single del nuevo disco de Miguel Ríos

El tema ya está disponible en plataformas digitales y será el segundo material inédito en 12 años de Miguel Ríos tras su primer single ‘El Blues de la Tercera Edad’, que ya se estrenó en junio de este año. El videoclip, en blanco y negro, mezcla imágenes de Miguel Ríos con imágenes de archivo de crítica social y política. Disponible en Youtube.

El videoclip de la canción, dirigido y realizado por AfterliVe Films, ilustra esos sucesos que han acaecido a la humanidad en su historia más reciente, desde el siglo pasado hasta la actualidad. Las imágenes han sido cedidas por multitud de fuentes, entre las que destacan en los agradecimientos Oxfam Intermón, Acción contra el Hambre, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Studio Vintage.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Un comentario

  1. Gran rokero, te admiro como artista. Pero esta letra esta muy lejos de la realidad… Hoy los verdaderos CAIN , los tenemos en el gobierno, y me atrevo a decir que el nombre de CAIN es benevolente. Un abrazo y por favor, no defiendas a esta estirpe que nos gobierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS