Lost Gecko cuenta los días para la publicación de su álbum debut

La banda barcelonesa Lost Gecko publicaba hace unos días el segundo de los adelantos de su primer álbum. ‘Tonight‘ es un tema que posee una sonoridad etérea, consiguiendo una atmósfera onírica gracias a la presencia de sintetizadores. Este ha seguido a ‘You‘, que ya se pudo disfrutar en noviembre del pasado año.

Lost Gecko cuenta los días para la publicación de su álbum debut

Lost Gecko es un proyecto que nació a finales de 2015, cuando Diego Morera (voz y guitarra) llega a Barcelona y conoce a Víctor Arias (teclados y coros) y Marcel Magem (guitarra y voz), decidieron unirse para crear música en común. Pronto descubrieron una gran afinidad que les unía, lo que derivó en tocar en bandas de versiones clásicos del rock y el funk. Poco después se unió Dylan Nuzum (batería y voz), un estadounidense proveniente de una familia de músicos y productores. Y por último llegó Óscar Palomero (bajista).

Es en este momento cuando empiezan a componer temas juntos, a pesar de poseer cada uno sus propias influencias musicales. Mientras esto ocurre, paralelamente versionan a grupos como Rolling Stones, Funkadelic, Arctic Monkeys, Jimi Hendrix o Pink Floyd. “‘Groove Train’, primer tema propio de la banda, dejando en claro la capacidad de poder mezclar armónicamente las personalidades de naturaleza distinta de cada uno de los integrantes, resultando en un sonido clásico y agresivo en momentos, que logra incorporar elementos de las muchas vertientes en las que el rock se ha ramificado, como también la presencia de momentos sutiles en los que la armonía toma un carácter líder”, explican desde Big Thing Music.Lost Gecko cuenta los días para la publicación de su álbum debutTras varios conciertos, en el verano de 2017, Lost Gecko decidió grabar el que será su primer álbum, cuyo título también es Lost Gecko, el cual se publicará en febrero. La creación de este trabajo se llevó a cabo en el estudio Sol de Sants, con la producción ejecutiva de YAYAYA. Estará formado por 10 canciones y en el que sonidos como  el funk rock, el rap, el blues o el soul convivirán “para generar un sonido único, tan bailable como maduro“.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *