Jarabe de Palo ha hecho público un videoclip, el de la canción ‘Misteriosamente hoy’, atendiendo a la petición hecha por Pau Donés antes de morir el pasado 9 de junio. Ello ha sido fruto del acuerdo alcanzado entonces por el llorado cantante y los miembros de su banda.
Él y Fideo
Pau Donés dejó un texto que hacía referencia a este videoclip. En sus últimos días, la banda lo publicó en sus redes sociales con imágenes grabadas durante los últimos días de vida del artista paseando con su perro Fideos por las bellas montañas de Vall d’Aran, en Lleida.
En el referido texto sobre el videoclip de ‘Misteriosamente hoy‘, Pau Donés decía lo siguiente: “Simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada… simplemente eso, sin más… Fideos, yo y la montaña… conseguir transmitir esa sensación me haría feliz”.
Según la discográfica Tronco Records, sus compañeros quisieron hacer realidad su deseo y le rindieron un homenaje. ‘Misteriosamente hoy’ es el segundo sencillo del disco Tragas o escupes, cuyo primer adelanto fue el tema ‘Eso que tú me das’, en el que aparecía con su hija, apenas unos días antes de morir.
En la canción ‘Misteriosamente hoy’, el cantante de Jarabe de Palo dice cosas como “Misteriosamente hoy nada me falta. No tengo problemas por resolver… Nada me asusta, milagrosamente hoy la vida ya no me pesa. Increíblemente hoy la vida vale la pena”.
Pau Donés ha dejado una huella que jamás se borrará, pase el tiempo que pase. A su destacada trayectoria artística como cantautor le ha añadido una historia vital digna de ser elogiada y recordada. Su legado es de enorme trascendencia.