'Junior Míguez regresa a los escenarios en Sevilla el próximo sábado'

Tras un largo, demasiado largo, período de tiempo de inactividad, Junior Míguez regresará a los escenarios. Y será Sevilla quien le abra los brazos en su nueva etapa artística después de superar una grave enfermedad. Príncipe en Concierto es el título del espectáculo que se podrá disfrutar el próximo sábado 29 en el Cartuja Center CITE a partir de las 22.00 horas.

El cantante y compositor Junior Míguez, natural de Málaga, pero trianero de corazón desde la infancia, ha publicado un nuevo primer single con el que ha decidido volver más fuerte que nunca y con el que arranca una segunda etapa como compositor y cantante de ese rap andaluz con matices flamencos tan personales…

Junior Míguez regresa a los escenarios en Sevilla el próximo sábado

Junior Míguez ha superado un cáncer diagnosticado hace 13 años en el momento más esplendoroso de su carrera. Nunca apartado del todo, ha seguido haciendo música, componiendo, escribiendo y acompañando la carrera de su mujer, la sevillana Jessica Cánovas La Flaka, con quien está casado desde 2016 y comparte dos hijos.

Sus éxitos del álbum Príncipe de los Gatos (2003) como ‘Down’, ‘Saoke’ y ‘Tumtaraka’, o el del disco Niño Flama (2005), ‘Échate pallá’ reverdecen ahora al escuchar ‘Un dôh, trêh, cuatro’, un tema inspirado en el cántico del rígido paquidermo Coronel Hathy de la película El libro de la selva, de Disney, que surgió cuando lo veía en casa con su hijo. Pura fusión de este pionero del rap con connotaciones de bulerías y sonidos norteafricanos.

Quizá ser ahijado de Lola Flores y de Bambino influyó para nunca perder las raíces de este inquieto chavalote de Triana pinturero-grafitero que canturreaba y bailaba modernito con hechuras de torero y que fueron forjando a este poeta callejero, coreógrafo y bailarín y que junto a su mujer han creado una academia de ritmos hip hop, break y rap llamada Hype dance complex, con sede en la sevillana localidad de Gines.

De momento, Junior Míguez se reencontrará con su público el sábado en el escenario del Cartuja Center CITE. En este arranque vuelve con una maleta cargada de nuevos temas pendientes de terminar, de pulir y de arreglar para salir a la luz y ser presentados. 

Junior Míguez regresa al futuro… trêh, dôh, uno, sero…

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS