'Julia Martín expone ‘Abstracciones 0.0 II’ en Madrid'

La responsable artística y batería del grupo alternativo Rufus T. Firefly, Julia Martín, inauguró el pasado 10 de enero su exposición Abstracciones 0.0 II. La muestra se podrá visitar en el Café La Palma (Madrid) hasta el 4 de febrero.

Julia Martín expone "Abstracciones 0.0 II" en Madrid

En Abstracciones 0.0 II se encuentran las últimas piezas realizadas por la artista madrileña, así como un repaso general de su trayectoria pictórica. Esta propuesta le hace especial ilusión a Martín, ya que es la primera colección en la que expone en solitario. Anteriormente había participado en varias, pero siempre colectivas y aportando un par de obras. En lo referente al motivo de la muestra ha explicado que  «es una retrospectiva, porque como tenía mucho material en el armario me costaba decidirme y pensé que lo mejor era enseñar un poco de todo», ha declarado la propia artista.

Dicha propuesta es descrita como un paseo por paisajes psicodélicos y composiciones abstractas que recuerda a figuras y lugares frecuentes que rodean a la artista. Esta colección introspectiva es una combinación de formas y colores que consiguen transportar al espectador a lugares propiamente oníricos.

«Mezclando técnicas, texturas y colores acrílicos, Julia Martín representa la sencillez y armonía con la única intención de acercar al individuo a un mundo íntimo que incita a la contemplación de lo salvaje y natural«, indican desde la agencia Jane the Planet.

Julia Martín expone "Abstracciones 0.0 II" en Madrid
Ilustraciones de Magnolia, por Julia Martín

Julia Martín vive un momento artístico muy dulce. A su primera exposición en solitario como pintora, hay que unirle su trabajo en la banda Rufus T. Firefly. Fundada en 2006 y a la que hace poco vimos por Sevilla presentando su último trabajo Magnolia. Se trata de uno de los grupos más importantes de la escena musical actual, y con uno de los mejores directos del país. Tal es así que en muchos medios de comunicación han elegido este último álbum como uno de los mejores del 2017, en el que Martín se ha encargado de las ilustraciones que acompañan al CD y al vinilo.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS