Javier Ruibal ofrecerá el domingo 7 de marzo un concierto exclusivo por streaming, promovido por Mirmidón Producciones y Lo Suyo, para presentar su nuevo trabajo Ruibal, en el que estará acompañado por sus hijos Lucia, al baile, y Javier, a las percusiones, además de las pinturas en directo de Sonia Alonso.
El compositor gaditano ha publicado una carta de invitación, a través de sus RR.SS., en la que explica que: “En los últimos tiempos no hemos podido ir a vuestro rincón del planeta a ofreceros nuestra música. Para nosotros lo más importante es seguir con vosotros, superando la situación juntos, no perder el contacto, ni el afecto que nos dais. Vuestra presencia es nuestro estímulo”.
Este concierto en streaming se podrá seguir, con el mejor sonido y en calidad HD, desde cualquier lugar del mundo, y además el público podrá interactuar con el artista en directo.
Las entradas para asistir al estreno mundial por streaming del trabajo Ruibal se pueden adquirir en: www.escenario-virtual.com. El precio en venta anticipada será de 6 euros y 24 horas antes del inicio del concierto a 8 euros. El streaming dará comienzo a las 19:00 horas de Madrid (España). El video del concierto estará disponible hasta 24:00 horas después de su emisión en directo, que realizará la productora audiovisual Las de Cine desde los Estudio Uno.
Será una ocasión muy especial para disfrutar de las últimas composiciones de Javier Ruibal, desde cualquier lugar del planeta. “Gracias por vuestro apoyo a la música, a la cultura y esperamos encontrarnos pronto en los directos. Entretanto, tenemos una cita el domingo 7 de marzo.Gracias infinitas por estar siempre ahí”, así se expresa el cantautor.
Ruibal
Escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020, Ruibal es la nueva entrega del compositor andaluz, un trabajo que tiene la intención de devolver al disco el valor emocional que siempre tuvo, de ahí esta propuesta de libro-disco de edición de lujo, que contiene 12 canciones inéditas y el tema ‘Intemperie’, que recibió el Premio Goya a la Mejor canción original 2020, además de 13 relatos breves, uno por cada canción, y 13 acuarelas elaboradas por Sonia Alonso.
Muy sorprendentes, en formas, títulos y contenidos, todas las canciones reflejan una evolución notable con respecto a discos anteriores. Temáticas y enfoques diferentes, en los que no faltan emoción y humor, terrenos ampliamente explorados por el compositor gaditano, que recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales 2017.
Títulos como ‘Astronomía’, ‘Física Cuántica’, ‘Sala de Ausentes’ o ‘Música en vena’, dan una idea del contenido, que supera con creces al mero enunciado de cada canción. En este trabajo Ruibal ha profundizado en una poética, donde se aúnan nuevos conceptos con modos poéticos de gran calado. Su afán por ofrecer belleza y sobriedad siguen en la tónica de excelencia, a la que tiene acostumbrados, desde su primer disco. Y en lo musical, Javier Ruibal ofrece mucho y muy interesante. Desde su heterodoxia de compositor andaluz y universal, como ya es tradición en sus obras, logra de nuevo espacios de encuentro entre todas las músicas planetarias.
Esos valores se ven refrendados sobradamente en este libro disco donde ha volcado completamente su capacidad de concentración y su demostrada habilidad evocadora. Hay mucho amor y mucho humor en este trabajo salido de los meses más duros del confinamiento en los que, lejos de caer en la tristeza y la melancolía previsible, se ha centrado en una obra completísima, llena de madurez y frescura. Todo un bálsamo sanador para cualquier oyente, en este momento crucial para la supervivencia del ser humano.
Acompañan a las canciones un relato por cada una de ellas, donde traza historias breves, pero intensas, que tocan tangencialmente con lo contado en la canción. Añadiendo así, un lugar de reflexión y disfrute que las canciones no permiten por su naturaleza de brevedad y lenguaje inmediato, además de otorgar un mayor atractivo a la publicación.
Horarios para streaming:
- Madrid: 19:00 horas
- Londres: 18:00 horas
- Ciudad de México: 12:00 horas
- Buenos Aires: 15:00 horas
- Nueva York: 13:00 horas
- Estambul: 21:00 horas