El verano ya está aquí y los festivales musicales se suceden cada fin de semana, ofreciendo así numerosas y atractivas propuestas culturales para sobrellevar las altas temperaturas. Río Babel es uno de estos eventos, que celebrará los días 6 y 7 de julio en Madrid su segunda edición. Bunbury y Crystal Fighters son sus cabezas de cartel.
En este festival se darán cita diversos estilos musicales que irán tomando su dos escenarios para hacer disfrutar al público asistente. Río Babel se asienta en Ifema-Feria de Madrid, y será un punto de encuentro cultural, gastronómico y social, además de ofrecer conciertos en directo. Estamos ante un evento joven que está pisando fuerte y con intención de quedarse mucho tiempo en la capital. Entre sus puntos más relevantes está que es una fiesta perfecta para disfrutarla en familia.
Estamos ante un festival celebrado al aire libre, durante dos jornadas (desde las 17:00 hrs hasta las 02:00 hrs) y con dos escenarios, por los que de manera correlativa irán actuando artistas de importancia en el panorama musical actual en España. Un punto de agradecer es que ninguno de sus conciertos se “pisan”, por lo que no se tendrá que renunciar a ninguno.
Además de Bunbury y Crystal Fighters, los cabezas de cartel cuyos conciertos durarán 90 minutos, completan la nómina Jenny And The Mexicats, We The Lion, Nathy Peluso, Juanito Makandé, Alamedadosoulna, Auténticos Decadentes, King Coya and The Queen Cholas, Los Caligaris, Quantic Live, Arco, Bebe, The Cat Empire, Miranda! y Dengue Dengue Dengue.
Los abonos para Río Babel 2018 se pueden comprar desde 45 euros en su página web oficial. En cuanto a cómo llegar al recinto de la Feria de Madrid (Ifema),hay que decir que por carretera, las principales vía de acceso son: M 11 (Salidas 5 y 7), M 40 (Salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7). Desde las entradas sur, norte y este del recinto se puede acceder a las diferentes áreas de estacionamientos, disponibles para todos los asistentes. Y si se va en autobús, las líneas correspondientes son la 112, 122 y 828.